X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada sobre “Innovación Tecnológica en la Energía renovable y Medio Ambiente” entre empresas italianas y españolas.

Compartir: 

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España en colaboración con la Embajada de Italia en Madrid ha realizado recientemente un exhaustivo estudio sobre el sector de las energías renovables que ha detectado un aumento de la producción a la vez que una mayor demanda y oferta procedente de los dos países. Por este motivo se ha visto empujada a organizar un jornada sobre “Innovación Tecnológica en la Energía renovable y Medio Ambiente” entre las empresas italianas y españolas de este sector con el objetivo de crear sinergias productivas y comerciales. La jornada se celebrará el 19 de septiembre entre las 9:00-17:00 horas en la Fundación “LaCaixa” - CosmoCaixa, C/ Pintor Velázquez, Alcobendas.

Estas jornadas tecnológicas representarán un momento único de encuentro entre las realidad empresarial italiana y española y darán un importante impulso a la colaboración entre los dos países, estando así en línea con las directrices de la pasada XIV Cumbre Bilateral del 20 de febrero en la isla de Ibiza entre ambos Presidentes, Zapatero y Prodi. El objetivo del encuentro es difundir las últimas novedades sobre las energías alternativas en Italia y en España.

La jornada quiere ser un evento innovador por el contenido de la misma y por la forma de comunicarlo. Se pretende crear un escenario adecuado para el desarrollo de los contactos y de los intercambios comerciales y colaboraciones en vista de una posible expansión hacia otros países. Participarán empresas del sector energético alternativo, empresarios de la construcción, técnicos, arquitectos y periodistas de los principales medios de comunicación.

La Cámara de Comercio Italiana para España convocará a todas la empresas italianas y españolas. Se dará la posibilidad a las empresas que lo soliciten de cederles un espacio para presentar su actividad y también podrán, si lo desean asistir como oyentes durante todo este importante acontecimiento. Se ruega a todas las empresas interesadas en participar enviar el material informativo antes del 7 de septiembre 2007.

Programa de la jornada

  • 9:00-9:50 - Inauguración y abertura de los trabajos con la presencia de:
    • Pasquale Terracciano, Embajador de Italia en España;
    • Luigi Nicolais, Ministro para la Innovación y Funciones Publicas y Presidente de la Fundación COTEC Italia;
    • Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente.
  • 9:50-9:55 Presentación de los participantes.
  • 10:00-10:45 - Intervención de Filippo Spertino, Profesor del Politecnico di Torino sobre la situación italiana en el sector de la energía renovable.
  • 10:45-11:30- Intervención de Antonio Luque, Profesor del Instituto de Energía Solar, Presidente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) sobre la situación española en el sector de la energía renovable con énfasis en la conversión fotovoltaica.
  • 11:30-12:00 Intervención del público con preguntas.
  • 12:00-12:15 Pausa café.
  • 12:15-13:45 Presentación de los participantes Empresas italianas y españolas del sector energético presentarán los productos y los proyectos con el fin de crear sinergias empresariales: Ferroli, Sorgenia, REAG, IMCA.
  • 13:45-14:45 Intervención del público con preguntas.
  • 14:45-16:15 Almuerzo
  • 16:15-16:45 Intervención del arquitecto Luca Lancini, responsable del proyecto FUJY sobre sostenibilidad en arquitectura.
  • 16:45-17:00 Intervención de Aurelio Ramírez Zarzosa - Presidente del Consejo Construcción Verde España (Spain Green Building Council).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE