X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre La Declaración Ambiental de Producto

Se analizará el uso y potencial de las Declaraciones Ambientales de Producto y realizará un diagnóstico de los principales sistemas de certificación.

Compartir: 

En la jornada organizada por la sociedad pública Ihobe, se presentará la guía La declaración ambiental de producto. Un instrumento de información y comparación ambiental entre productos en la que se analiza el uso y potencial de las Declaraciones Ambientales de Producto y se realiza un diagnóstico detallado de los principales sistemas de certificación existentes a nivel internacional y el uso e implicaciones que éstos pueden tener en el perfil industrial del País Vasco. Durante la jornada se mostrarán las pautas a seguir para poder obtener una EPD y se presentarán experiencias prácticas de la aplicación de la EPD en los sectores energético, del metal, mobiliario, construcción y alimentación.

Las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) son esenciales para poder establecer comparaciones desde el punto de vista ambiental entre diferentes alternativas a un mismo producto o componente, lo que le convierte en una herramienta muy útil en los procesos de compra, tanto pública como privada.

Para poder contrastar estas alternativas existen diferentes programas de verificación de EPDs a nivel internacional. Entre ellos, destaca el futuro sistema 'Huella Ambiental de Producto', puesto en marcha por la  Comisión Europea e integrado en la iniciativa 'Productos Verdes para un Mercado Único'.

Gracias a la elaboración de la Declaración Ambiental de Producto (Environmental product declaration-EPD en sus siglas en inglés), se pueden detectar las áreas de mejora y conseguir ahorrar en los costes. Todo ello, a través del ecodiseño o el incremento de la introducción de materiales secundarios o más sostenibles. Todos estos aspectos, necesarios para conocer más de cerca las Declaraciones Ambientales de Producto, quedarán explicados en una nueva publicación técnica que se presentará en el marco de la jornada.

Datos de interés

Lugar: Edificio Plaza Bizkaia Eraikina.

Alda Urquijo/Urkixo zumarkalea, 36. Bilbao.

Fecha: 26 de marzo de 2015.

Hora: 9:00 horas

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE