X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Jornada sobre valoración energética de residuos" el próximo 19 de enero en Madrid.

Compartir: 

La Dirección General de Industria, Energía y Minas en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan la “Jornada sobre valoración energética de residuos” que se celebrará el próximo 19 de enero de 2011.

El incremento de residuos generados por el hombre se está convirtiendo en un grave problema para la sociedad. Gran parte de esta cantidad de residuos son reciclados o destinados a su depósito en un vertedero controlado. Pero existe una alternativa a estos dos procesos que cada año aumenta su presencia e implantación. Se trata de la valorización con recuperación energética de estos residuos.

Los residuos se someten a ciertos procesos, de forma que se reduce su volumen y se generan por un lado unas pequeñas cantidades de residuos y, a su vez, energía proveniente de los materiales contenidos. Esta energía obtenida es equiparable en muchas ocasiones y dependiendo del residuo a los combustibles convencionales.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organizan esta Jornada y presentan la nueva publicación, a fin de proporcionar a todos los asistentes una visión general de la valorización energética de residuos a través de la experiencia práctica de sus protagonistas, sus aplicaciones y sus posibilidades de desarrollo futuro.

Para asistir, es necesario formalizar la  inscripción a través de la página web de Fenercom.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE