X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada técnica sobre Arquitectura Ecológica y Bioconstrucción en la sede del Parlamento Europeo de Madrid.

Compartir: 

El 18 de Enero de 2008, en la sede del Parlamento Europeo de Madrid, tendrá lugar una jornada técnica sobre arquitectura ecológica y Bioconstrucción organizada por la oficina del eurodiputado Verde David Hammerstein, que contará con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales y con la colaboración de la Asociación Española de Bioconstrucción, entidad que aglutina a los profesionales del sector.

La vivienda, cómo la construimos, con qué materiales y cómo la utilizamos, puede contribuir al ahorro de emisiones de CO2 de muchas maneras y además, en gran cantidad.

La elección del diseño de la vivienda, atendiendo a las características específicas del lugar, la elección de los materiales, de los sistemas de gestión del agua, de los residuos, la aplicación de energías renovables, la elección del lugar, son aspectos básicos a la hora de edificar una vivienda que emita pocas emisiones de CO2. Por ejemplo, una vivienda convencional y con un cálculo de 3 personas habitando en ella, puede llegar a emitir cerca de 21 Tn de CO2/año, la misma vivienda, edificada bajo los criterios de Bioconstrucción, sólo llega a una emisión de 7 Tn de CO2/año.

Por otra parte aplicar criterios de Bioconstrucción conlleva la creación de espacios saludables.

Al construir una casa con los criterios de la arquitectura sostenible, se deberán tener en cuenta una serie de conceptos básicos:

  • Los diseños deben incorporar diseño bioclimático con aprovechamiento de las energías renovables, orientaciones favorables hacia el sol y protecciones y aislamientos adecuados a cada situación.
  • Los materiales deben ser naturales, preferentemente autóctonos, no tóxicos para la salud, duraderos y reciclables.
  • Los sistemas constructivos deben respetar el medioambiente, aprovechando los recursos naturales con responsabilidad ecológica, adaptando las soluciones de la arquitectura tradicional a las nuevas necesidades.

El acto estará presentado por David Hammertin, eurodiputado de Los verdes en el Parlamento Europeo y Anahí Asenjo, arquitecta y presidenta de la AEB y contará la presencia de Gernot Minke, arquitecto profesor en la universidad de Kassel; Benito Sánchez Montañes, arquitecto, especialista en Bioclimatica y vicepresidente de la AEB; Jordi Badia, Arquitecto, experto en ecourbanismo y comunidades sostenible; Petra Jebens-Zirkel, Arquitecta especilista en ecoarquitectura y miembro del Instituto de Baubiologie (Alemania); Axel Singhofen, especialista en tóxicos del grupo Verde del Parlamento Europeo.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE