X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornadas de Construcción Sostenible en Vimcorsa (Córdoba).

Compartir: 

La Empresa Municipal de Vivienda de Córdoba (Vimcorsa) , la Agencia de Acreditación Sostenible y la Asociación de promotores públicos de Andalucía, AVS, han celebrado una jornada formativa dirigida a arquitectos, constructores y personas implicadas en el sector de la edificación, sobre Construcción Sostenible el pasado día 19 de Mayo en la Sede de la Empresa, a la que acudieron más de 50 personas.

La presentación y acogida fue a cargo de D. Rafael Obrero, Gerente de Vimcorsa que explicó la apuesta que desde la Empresa Municipal se va ha hacer por la Sostenibilidad, incluyendo en todas aquellas obras que realice la Empresa la Certificación QSostenible, no sólo en el ámbito de la edificación sino en todos aquellos que se inicien en el mismo, tanto de obra nueva, como restauración, rehabilitación, etc.

D. Jesús Bellido, Gerente de AVS Andalucía, presentó la ponencia “La promoción de VPO en Andalucía. Escenario actual, ayudas y procedimientos”, donde se trató la situación actual de las viviendas de VPO y se explicó la apuesta que desde AVS se está haciendo por la Sostenibilidad y en la que se incluye la adopción de la Certificación QSostenible por parte de todos los asociados de AVS para el próximo año 2012.

D. Antonio Montaño Valle, Consejero Delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, con la ponencia “Implicaciones Estratégicas de la Certificación Sostenible. QConstrucción y QEstudios” destacó la significación que tiene para los municipios y empresas privadas la aplicación de medidas de sostenibilidad en la construcción mejorando el producto sin incremento del coste de las viviendas y señaló que son varias las empresas que ya se están certificando en la provincia.

La certificación emitida por la Agencia de Acreditación Sostenible se basa en un estudio de parámetros como el empleo de materiales limpios y no perjudiciales para la salud ni para el entorno, la aplicación de técnicas de ecoconstrucción, el uso de energías limpias y la reducción del consumo energético. Las auditorías que realizará la Agencia, vinculada a la Fundación Universidad y Empresa comprenden no sólo el proceso constructivo desde el momento de la planificación hasta la entrega, sino que se prolongarán en el tiempo para garantizar que las viviendas siguen respondiendo a criterios de sostenibilidad en cuanto a su mantenimiento. Las promociones de viviendas y empresas, que cumplan los parámetros auditados por las principales y más prestigiosas compañías multinacionales de Certificación (Bureau Veritas, TUV, SGS, BM TRADA), serán distinguidas con el sello QSostenible. Recordando, que este modelo es pionero en Europa y ha sido diseñado por Universidades Andaluzas para el escenario constructivo real del territorio.

Finalmente, Rafael Obrero, gerente de Vimcorsa, destacó que estas jornadas, sirven para concienciar y analizar a todos los sectores de la construcción y anunció que en primavera se licitarán varios proyectos de viviendas protegidas (una de ellas presentada en la Jornada por D. Rafael Suárez Medina, Arquitecto proyectista de el proyecto de 123 viviendas en Mirabueno, que serán certificadas por QSostenible y donde se valorará a las empresas constructoras que se incorporen a este sistema.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE