X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornadas formativas para profesionales de proyectos e instalaciones de calderas de biomasa impartidas por Nova Energía.

Compartir: 

Debido al éxito de anteriores ediciones de cursos ofrecidos por Grupo Nova Energía, durante el año 2008 se realizarán en varias ciudades españolas, de Portugal y Andorra cursos de formación dirigidos a profesionales que consideren preparar proyectos o realizar instalaciones de calderas de biomasa.

Grupo Nova Energía, especialista en la proyección de proyectos, instalación y distribución de calderas de biomasa se ha convertido en una referencia para instaladores, arquitectos e ingenierías que buscan alternativas a las instalaciones tradicionales. Grupo Nova Energía ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales a sus proyectos debido a su innovación tecnológica, sostenibilidad y eficiencia energética.

La introducción del nuevo Código Técnico que obliga la inclusión de energías renovables en edificios y la posibilidad de Curso de Formación a Profesionales (Valencia, Marzo 2007) cubrir esta obligación con la instalación de calderas de biomasa ha puesto a muchos proyectistas e instaladores en la cuerda floja. Por un lado quieren ofrecer a sus clientes opciones a las instalaciones solares térmicas, por otro no tienen la preparación profesional para realizar proyectos e instalaciones de calderas de biomasa.

Durante los años 2006 y 2007 Grupo Nova Energía organizó diferentes cursos en varias ciudades españolas. Según nos indica David Poveda, gerente de Grupo Nova Energía, “en algunas ciudades tuvimos que repetir los cursos porque los grupos eran demasiado grandes. La aceptación y éxito de los cursos nos animó a expandir nuestro departamento de formación interna a profesionales que no pertenecen a nuestro Grupo.”

El año pasado Josep Vergés entró a formar parte del equipo de Grupo Nova Energía como responsable Técnico y de Formación, tarea que comparte con Enric Fabra, responsable de Proyectos “cuando me incorporé a Nova Energía y después de varias semanas de formación en Austria y Chequia mi primer desafío fue homogeneizar el conocimiento del equipo de Servicio Técnico Autorizado de Froling, Calimax y BioCalora y montar la actual Base de Conocimiento Online conjuntamente con nuestros compañeros de Austria. Esa tarea ya esta finalizada y ahora podemos decir que disponemos de un Servicio Técnico de muy alto nivel en toda la Península.” el Sr. Vergés añade, “Los cursos de formación exterior han sido estructurados para profesionales que no tengan ninguna experiencia en este sector. Al final del curso, sabrán no sólo como funciona una caldera de biomasa sino también como proyectarla e instalarla.”

Josep Vergés dispone de varios años de experiencia como formador de profesionales. Previamente a su actual cargo en Grupo Nova Energía el Sr. Vergés trabajó en numerosos campos del mantenimiento industrial y energías renovables. El Sr. Vergés es un experto en domótica, hidráulica, neumática, electrónica, electricidad, mecánica, sistemas de calefacción, sistemas de combustión y quemadores.

Los cursos de formación estarán orientados a instaladores, proyectistas, ingenieros y en general todos aquellos profesionales que quieran conocer el potencial de calderas de biomasa para calefactar edificios, piscinas y/o producir frío. El curso esta estructurado en dos días. El programa para el primer día incluye:

  • Información general sobre la biomasa (ventajas-inconvenientes, tipos de biomasa,…)
  • Sistemas habituales de biomasa (clásicos y modernos)
  • Información técnica sobre Calderas de biomasa
  • Esquemas hidráulicos básicos
  • Información sobre salidas humo

El segundo día se profundiza en temas tratados anteriormente y se incluye formación sobre instrumentación básica y sistemas de control.

Dependiendo de las instalaciones realizadas en la zona también se prevé una visita opcional a instalaciones de calderas de biomasa.

Los asistentes a estos dos primeros cursos podrán apuntarse en la lista de espera para cursos avanzados teórico/práctico “Nivel 1”. Curso necesario para recibir la calificación de STA de Grupo Nova Energía.

Los asistentes recibirán el CD “Proyección e instalación de calderas de biomasa” que contiene documentación y herramientas para facilitar el trabajo tanto de proyectistas como de instaladores. En el curso también se facilitará toda la documentación necesaria para el mismo. Los asistentes recibirán un diploma de asistencia.

Los cursos se realizarán en más de veinte localidades de España, Portugal y también en Andorra. Para inscripción y/o más información sobre fechas, coste y localidades se pueden poner en contacto con cursos2008@gruponovaenergia.com  o por teléfono al 937 943 391.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE