X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Josep Armengol será el nuevo director general de Compact Habit, empresa de edificación modular integral.

Compartir: 

El Consejo de Administración de Compact Habit ha nombrado a Josep Armengol director general de la firma, dedicada a la construcción modular industrializada de viviendas. Desde su nueva posición se encargará de dirigir la puesta en marcha de la cadena de producción de los módulos Compact Habit y de desarrollar los planes de expansión de la empresa.

Compact Habit, actualmente con sede en Manresa (Barcelona), ha desarrollado un nuevo concepto de construcción de edificios residenciales plurifamiliares, hoteles, residencias de estudiantes y oficinas mediante módulos tridimensionales apilables. El sistema modular permite facilitar las condiciones de trabajo de los operarios, aumentar y controlar la calidad de la construcción, minimizar la generación de residuos y evitar desviaciones en los costes. La firma construye en la actualidad sus nuevas instalaciones en la localidad de Cardona (Barcelona).

Josep Armengol afirma que “la fabricación integral en planta de los módulos, además de ofrecer niveles muy elevados de calidad y seguridad, nos permitirá reducir más de un 60% el tiempo global del proceso constructivo, puesto que en la cadena de montaje se resuelven algunos de los procesos más lentos de la construcción tradicional, como los cierres exteriores, los acabados interiores o las instalaciones individuales de cada vivienda”.

Estas edificaciones tienen en cuenta los requerimientos de la actual política del suelo y permiten reutilizaciones y reubicaciones que no serían viables con el sistema de construcción tradicional. “Además, conseguimos un mayor control en el uso de los materiales, se minimiza y racionaliza la gestión de residuos y se optimiza el consumo energético necesario en el proceso de fabricación y edificación”, añade el nuevo director general de Compact Habit.

Experto en planeamiento y gestión urbanística

Josep Armengol inició su actividad profesional en 1990 como jefe de Sección de Coordinación Territorial de la Dirección General de Urbanismo del Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya, desde donde dirigió y coordinó la redacción de planes urbanísticos de ámbito sectorial, municipal y supramunicipal. En 1994 fue nombrado gerente de Foment de la Rehabilitació Urbana de Manresa (FORUM S.A.), sociedad municipal constituida por el Ayuntamiento de Manresa como instrumento de gestión del servicio público de la vivienda y de la rehabilitación urbana en el municipio, cargo que ha ocupado hasta su incorporación a Compact Habit.

Asesor en proyectos urbanísticos internacionales

El nuevo director general de Compact Habit ha colaborado como experto en materia de renovación urbana en sendos proyectos internacionales de investigación: ‘Sustainable Renovation of Buildings for Sustainable Neighbourhoods’, financiado por la Comisión Europea en el marco del programa “Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”; y ‘RehabiMed Project. Method for the Rehabilitation of Traditional Mediterranean Architecture’, promovido y financiado por la Unión Europea.

Josep Armengol ha desarrollado asimismo la actividad docente como profesor del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la UPC y como profesor colaborador en materia de Urbanismo en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Internacional de Catalunya, la Escuela Sert y la Escuela de Administración Pública de Catalunya.

Compact Habit ha desarrollado un sistema de edificación innovador y alternativo al de la construcción tradicional. El procedimiento se basa en módulos tridimensionales que se apilan formando edificios. La fabricación integral de cada módulo, totalmente equipado, sigue un riguroso proceso industrial en cadena que garantiza la calidad del resultado final y minimiza el riesgo laboral para los operarios. La firma tiene su sede en Manresa (Barcelona). Actualmente construye las que serán sus nuevas instalaciones en Cardona (Barcelona).

Compact Habit obtuvo uno de los premios a la innovación en la construcción en Construmat 2007.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE