X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jung equipa con KNX el edificio Patxi Altuna de la Universidad de Deusto.

Compartir: 

Jung, empresa especializada en soluciones integrales para la automatización de viviendas y edificios, ha equipado con tecnología de control KNX el edificio Patxi Altuna de la Universidad de Deusto en San Sebastián. Gracias a las múltiples funcionalidades que aporta el sistema de gestión KNX, este aulario de seis plantas y 3.048 m2 se convierte en un espacio inteligente, modelo de confort y de gestión eficiente en materia de iluminación.

El sistema instalado permite la gestión integral de las luminarias de las nueve aulas y diversas salas de reuniones y despachos del aulario, tanto mediante control local de cada estancia o zona, como a nivel centralizado desde una pantalla táctil, permitiendo de esta manera encender y apagar la iluminación con máxima facilidad y seguridad desde un único punto.

Los criterios de control de la iluminación mediante KNX se basan en una planificación horaria personalizada, que tiene en cuenta el aporte de luz natural, las actividades a realizar en cada tipo de estancia y un control o regulación de encendidos y apagados por detección de presencia. Los principales beneficios del sistema radican en un importante ahorro de costes de explotación, ya que evita encendidos en estancias vacías, o fuera de horarios, y favorece un máximo aprovechamiento de la luz natural exterior. El nivel de confort visual también mejora notablemente, pues KNX ajusta con precisión el nivel de iluminación a cada tipo de necesidad.

La solución KNX ha consistido en la instalación en cada planta de un controlador programable WAGO KNX IP que permite añadir a cada controlador hasta 5 maestros DALI, junto con los módulos de entradas y salidas analógicas y digitales, así como con otros módulos para subsistemas. Los controladores gestionan autónomamente la planta asignada, apoyados en una red de sensores KNX Jung. Se trata de detectores de presencia, sensores de luminosidad y teclados Jung que recogen señales y comandos del entorno y lo envían a las luminarias DALI a través del maestro DALI WAGO.

Cada controlador utiliza un maestro DALI para cada 64 luminarias, con módulos de salidas digitales que actúan sobre contactores para las luminarias no regulables. A su vez, el controlador de la planta baja del edificio funciona de unidad central, hace de gestor horario para todo el sistema y es el encargado de recoger las alarmas y señales del resto de los equipos para comunicarlos a la pantalla táctil que actúa como unidad de control.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE