X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Keraon® by TAU estará presente en el mobiliario urbano de la Expo Zaragoza 2008 de la mano de puntmobles.

Compartir: 

Keraon® by TAU, material de origen cerámico diseñado exclusivamente para su uso en el mobiliario de exteriores por sus elevadas prestaciones y posibilidades estéticas, estará presente en Expo Zaragoza 2008, la exposición universal que se celebrará en la capital de la comunidad autónoma de Aragón del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 y cuyo eje temático es ‘Agua y desa­rrollo sostenible’.

 

Keraon® by TAU será protagonista de la muestra de la mano de la empresa valenciana puntmobles, ha ganado el concurso valora­do en más de 837.390 euros para la instalación de 660 mesas para 5.560 plazas en bancos que se repartirán por las cafeterías y espacios de todo el recinto, convirtiéndose pues en todo un referente desde el punto de vista de mobiliario urbano.

Precisamente, el Grupo TAU viene colaborando en los últimos meses en alguno de las innovadoras propuestas de puntmobles, concretamente a partir del sistema constructivo de mesas y bancos marca SIS que ha diseñado el prestigioso Vicent Martínez para la compañía, un creador que ha sido el primero en incorporar Keraon® by TAU en su línea de mobiliario para exterior. Puntmobles fabrica esta propuesta de mobiliario con perfilería extrusionada de aluminio y tableros porcelánicos Keraon® by TAU en su superfi­cie, por lo que se integra perfectamente en los objetivos de sostenibilidad marcados por Expo Zaragoza.

Ahora, y por este mismo motivo, Keraon® by TAU y puntmobles vuelven a unir esfuerzos para cubrir las terrazas de los restauran­tes de concesión y en el patio del restaurante de las comunidades autónomas de Expo Zaragoza 2008, y que se reparten del si­guiente modo: 24 mesas de 4 asientos, 92 mesas de 6 asientos, más de 400 mesas de 8 asientos en restaurantes de concesión y 98 mesas de 8 asientos en restaurante de comunidades autónomas.

Entre los valores que ha tenido en cuenta la organización de la Ex­posición Universal de Zaragoza a la hora de conceder a puntmobles el diseño de este mobiliario figuran algunos como la facilidad de montaje y desmontaje; su resistencia y durabilidad frente a los agen­tes atmosféricos -- tales como temperaturas extremas, radiación solar intensa, atmósferas ácidas o ambientes salinos-- o al soporte de usos extremadamente intensivos --los que generará una previ­sión de 96.000 visitantes/día--. No en vano, Keraon® by TAU so­porta situaciones derivadas de una manipulación intensa, como la resistencia al rayado, a la abrasión, a los agentes químicos, a las quemaduras y a las manchas. Keraon® by TAU incluye entre sus propiedades otras ventajas como máxima higiene, bajo coste de mantenimiento y fácil limpieza, además de ser reciclable y no emitir componentes nocivos. De ahí que sea un material ideal para mobi­liario de terraza, jardines y espacios abiertos en general.

Entre los criterios valorados por la organización de la Exposición Universal también destaca valores del producto como la accesibi­lidad universal, contemplando su uso por el mayor número posible de personas a pesar de sus problemas de movilidad y recu­rriendo al menor número posible de soluciones excepcionales para resolverlo; así como un ejemplar empleo de los materiales y medios de producción en relación con la sostenibilidad, a partir del bajo impacto ambiental o carácter reciclado de los materiales y del empleo de medios de ahorro de energía o mecanismos pasivos de confort en su caso.

Precisamente, desde la dirección de Expo Zaragoza se ha querido también resaltar que el conjunto de los elementos que for­marán el mobiliario urbano del recinto son una pieza esencial tanto en el funcionamiento de la Expo y el confort de sus visitantes, como en la configuración de la imagen del espacio de la muestra por dos motivos: “Su diseño tiene gran importancia, porque debe dar una respuesta específica a las condiciones funcionales de cada área, y, segundo porque, además, será un elemento identifi­cador de la Expo, un evento de vanguardia que apuesta, a través del encuentro internacional de países y culturas, por unir el dis­frute y la emoción a la reflexión sobre nuestro entorno, por lo que deberán estar relacionados con el tema del agua y el criterio de la sostenibilidad”, afirman.

En este sentido, Keraon® by TAU es un producto obtenido mediante el empleo de las tecnologías más avanzadas, gracias a la experiencia del Grupo TAU en el desarrollo de procesos que permitan la obtención de materiales de alta resistencia, como las piezas que se utilizan como envolventes arquitectónicas exteriores de las edificaciones.

Un amplio abanico de ventajas las que aporta Keraon® by TAU que, de la mano de puntmobles, también estarán ahora presentes en un evento internacional de primera magnitud como es la Exposición Universal de Zaragoza 2008.

Las mesas y bancos de la marca SIS de puntmobles están ya experimentados en el mercado, (su versión de mesas de oficina se están comercializando desde 1997) y han sido ensayados y testados por el Instituto Tecnológico AIDIMA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE