X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Kimia presenta un innovador sistema de refuerzo estructural resistente al fuego.

Compartir: 

Kimia presentará en el marco de la VII Edición de la Feria AR&PA 2010 su nuevo sistema de refuerzo estructural constituido por tejidos de filamentos metálicos ultra-finos KIMISTEEL. Este producto compuesto tipo SRG (Steel Reinforced Polymer) está disponible en acero inoxidable o en acero al carbono de alta resistencia, y ofrece una óptima resistencia a altas temperaturas, debido a la utilización de filamentos de acero. Incluso en caso de incendio contribuye a aumentar la resistencia general de la estructura durante más tiempo que los compuestos tradicionales.

Kimia es empresa especialista en Italia en la producción de materiales y tecnologías para la rehabilitación y restauración de edificios. Presente en España desde el año 2008 a través de la firma valenciana Proesval, cuenta con un centro logístico en Valencia y está en proceso de expansión a través de los KIMIA CENTER de Galicia, Cataluña, Islas Baleares, Andalucía y Portugal. Para el lanzamiento de este producto en la Península Ibérica se ha elegido la Feria bienal AR&PA, uno de los principales certámenes internacionales en la Restauración y la Gestión del Patrimonio Histórico que se celebrará el 14 de Noviembre en Valladolid.

Protección activa con múltiples aplicaciones

Los Sistemas KIMISTEEL permiten realizar una protección activa en la consolidación estructural, y garantizan el mantenimiento de la transpirabilidad natural del soporte, ya que pueden ser empleados con matrices de aglomerantes hidráulicos. Además son capaces de garantizar una altísima resistencia a temperaturas elevadas, y una contribución portante en caso de incendio, durante un tiempo significativamente mayor con respecto a los compuestos tradicionales. Por otra parte, permiten ser utilizados en multitud de aplicaciones, como el refuerzo estructural en mampostería o en hormigón armado, así como para la realización de elementos prefabricados de hormigón donde reduce los posibles fenómenos de spalling del hormigón, o en la realización de ladrillo armado, ofreciendo una óptima adhesión al ladrillo y pudiendo ser empleados en zonas sometidas a compresión. Por tanto, KIMISTEEL es un sistema muy adecuado para realizar intervenciones en zonas susceptibles de sufrir altas temperaturas o incendios.

Además, en su composición de filamentos de acero inoxidable, pueden ser utilizados en caso de condiciones ambientales agresivas, o cuando no es posible aplicar sistemas de protección catódica de los tejidos o el uso de matrices inorgánicas. En comparación con los sistemas compuestos tradicionales FRP (Fiber Reinforced Polymer), KIMISTEEL se diferencia en que su matriz está realizada a base de ligantes hidráulicos, y en que pueden ser utilizados con sistemas de anclaje y pre-tensado, lo que permite un refuerzo eficaz e inmediato.

Intervenciones en Italia

Este producto ya ha sido testado en diferentes Institutos de Investigación y Universidades con el fin de verificar sus prestaciones antes de su puesta en el mercado, y ya ha comenzado a ser aplicado en importantes intervenciones de refuerzo estructural en Italia, como la realizada para mejorar los elementos estructurales del Teatro Ebe Stignani de Imola, o la realizada en una de las villas más importantes de Foligno, Villa Clio, que revestía importantes daños en la consolidación estructural tras el terremoto sufrido en el año 1997.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE