X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Knauf apuesta por la tecnología BIM y la edificación sostenible

Se creará una biblioteca que recoja todos los catálogos de los distintos países con sus sistemas específicos y directrices internacionales.

Compartir: 

Knauf ha publicado un catálogo BIM (Building Modelling Information) de todos sus productos para que cualquier profesional pueda descargarlo de manera gratuita desde cualquier parte del mundo. Con este catálogo se ofrece un acceso rápido a la información ya que los datos de contenido BIM facilitan la integración de datos a un proyecto.

Dirk Stoetzer, Jefe de Producto de Knauf, destaca las posibilidades de sinergias entre los distintos países que puedan compartir catálogos en este lenguaje. El reto principal para la empresa es la creación de una biblioteca Knauf que recoja todos los catálogos de distintos países con sus sistemas específicos. La biblioteca Knauf seguirá las directrices internacionales y las distintas normativas nacionales, respetando los idiomas locales y apoyando las características específicas que cada proyecto requiera, asegura Dirk Stoetzer, Jefe de Producto de Knauf Alemania.

Antes únicamente se ofrecían hojas técnicas en PDF y dibujos 2D y 3D en DWG de tal manera que el arquitecto, simplemente, los insertaba en su proyecto. Ahora se da la opción de descargar el objeto que se puede representar en 2D, 3D, con materiales, información técnica, descompuestos, aislamiento acústico, peso, resistencia al fuego, aislamiento térmico etc. por lo que se pasa de dibujar con planos a representar modelos virtuales.

Desde mediados del pasado año, la compañía cuenta con un espacio web en el portal Knauf donde el usuario puede descargar sus sistemas en BIM, tanto en formato Revit como Archicad. Estos archivos disponen de información sobre materiales,  descompuestos, aislamiento acústico, fuego, referencia de ensayos, etc., de manera que se pueden clasificar según las necesidades de cada proyecto, pasando de dibujar planos en 2D a representar modelos virtuales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE