X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Knauf desarrolla productos para la protección pasiva contra el fuego

El mortero en polvo Vermiplaster y las placas de yeso Fireboard GM-F y Cortafuego DF pueden instalarse en el proceso de construcción del inmueble.

Compartir: 

Knauf ha puesto su tecnología al servicio de la prevención y cuenta con productos para la protección pasiva contra el fuego. Se trata de unos productos que permitirán no sólo prevenir, sino que, en caso de que se produzca un accidente, impedirán o retrasarán la propagación del fuego y facilitarán su extinción. Además, la integración de estos sistemas en la estructura de un inmueble se puede hacer durante el proceso de construcción y con ello se incrementa sustancialmente la resistencia al fuego de los elementos constructivos, tanto en sistemas de cerramiento como en sistemas portantes.

Producto de Knauf

En este sentido, Knauf cuenta con productos como el mortero en polvo Vermiplaster. Fabricado sobre la base de sulfato cálcico, perlita, vermiculita y aligerado con minerales expandidos, este producto aporta una protección frente al fuego sobre estructuras metálicas, elementos de hormigón y forjados mixtos de chapa colaborante, ya que aporta un incremento de la resistencia, integridad y aislamiento (REI) de los elementos constructivos del inmueble.

Entre las ventajas de este material, destaca que no contiene ninguna sustancia tóxica ni peligrosa y cuando entra en contacto con el fuego sólo desprende vapor de agua. Diversas instituciones garantizan su buen comportamiento en relación a la salud, como: el Institute of Occupational Medicine of Edinburgh (Reino Unido) y Enviorennement et Técnologies (Francia), certificando asimismo que su composición está libre de los asbestos.

Junto a Vermiplaster, Knauf fabrica dos placas de yeso con prestaciones ignífugas denominadas: Fireboard GM-F y Cortafuego DF.

La placa Knauf Fireboard GM-F está compuesta de un núcleo de yeso reforzado con tejido de fibra y con ambas caras revestidas con un velo de fibra de vidrio. Se caracteriza por tener una reacción al fuego A1, lo que la hace especialmente adecuada para ser utilizada en locales con un riesgo de incendio elevado. Entre sus ventajas destacan: la buena cohesión del yeso a altas temperaturas; que es un material incombustible, resistente a los arcos voltaicos y con peso ligero. Además, tiene poca retracción y soporta muy bien los cambios climáticos.

Knauf Fireboard GM-F puede emplearse en la compartimentación de viviendas, hoteles, colegios, hospitales, edificios comerciales, oficinas, parkings y hasta naves industriales.

En cuanto a la placa Cortafuego DF de Knauf, es un producto no combustible (reacción al fuego UNE EN 13501-1), fácil de trabajar y que ofrece ventajas a la hora de su manipulación, ya que no sólo puede instalarse en recto, sino que también permite realizar curvas o formas decorativas. Su interior compuesto de yeso, fibra de vidrio y otros aditivos, está diseñado para soportar altas temperaturas y tiene una densidad controlada.

La placa Cortafuego DF de Knauf está diseñada para utilizarse en el interior, como aplacado de cerramientos en sistemas de construcción en seco (tabiques con estructura metálica, trasdosados autoportantes y techos suspendidos) entre otros sistemas donde se requiera alcanzar resistencia al fuego EI60, EI90, EI120 y hasta EI 180 minutos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE