X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Knauf Insulation lanza al mercado su nueva y revolucionaria Lana Mineral natural, fabricada con ECOSE™ Technology.

Compartir: 

Knauf Insulation, empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, ha lanzado al mercado su nueva Lana Mineral natural con ECOSE™ Technology en España. Este aislante termoacústico se obtiene a partir de materiales orgánicos fácilmente renovables, evitando así los componentes químicos derivados del petróleo. ECOSE™ Technology es una tecnología revolucionaria, nueva y natural aplicada a la fabricación de resinas libres de formaldehído y fenoles (presentes en Lanas Minerales estándar) que ha demostrado ser más sostenible para el medioambiente.

La nueva Lana Mineral Natural de Knauf Insulation, empaquetada con el sistema MPS

Las claves de la nueva propuesta de Knauf Insulation residen en dos aspectos fundamentales: los materiales utilizados y el proceso de fabricación. Respecto al primero, los componentes con los que se fabrica la nueva Lana Mineral natural sustituyen a los elementos químicos tradicionales, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, a diferencia de las demás Lanas Minerales, este producto no contiene colorantes ni pigmentos artificiales, lo que le confiere un color marrón completamente natural. Sin embargo, la gran ventaja para los instaladores es la comodidad de manipulación. Y es que la nueva Lana Mineral natural es agradable al tacto y no produce picores, como sucede con las Lanas Minerales convencionales, ya que no es dañina para la piel ni irritante.

Si nos centramos en el proceso de elaboración, la principal característica es la utilización de un ligante natural para adherir las fibras entre sí que, gracias a ECOSE™ Technology, consume hasta un 70% menos de energía en su fabricación que el resto de resinas. El resultado es una resina natural excepcionalmente fuerte, lo que garantiza la resistencia e inalterabilidad de la nueva Lana Mineral natural de Knauf Insulation. Cabe destacar que este producto ostenta certificados de conformidad CE y de seguridad EUCEB. Asimismo, la nueva lana puede almacenarse con el sistema MPS (Multiple Package System), exclusivo de Knauf Insulation, que permite comprimir y embalar los paquetes de Lana Mineral en toda su longitud con film de polietileno retráctil para después paletizarlos de tal forma que se facilita el manejo de la mercancía y se reducen los tiempos de carga, descarga, transporte y almacenamiento, con el consiguiente ahorro económico en logística.

“Nuestra nueva Lana Mineral natural supone una revolución fundamental en la industria del aislamiento termoacústico, ya que es un material único en el mercado, responsable con el medio ambiente y sostenible. En Knauf Insulation centramos nuestros esfuerzos en ir un paso por delante, ofreciendo productos con las mejores prestaciones siendo además pioneros en soluciones para la sostenibilidad y el respeto con nuestro entorno”, asegura Alberto De Luca, Director General de Knauf Insulation para España y Portugal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE