X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Knauf Insulation lanza Climacoustic, panel de Lana Mineral para conductos de climatización.

Compartir: 

Knauf Insulation, multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, ha lanzado Climacoustic, paneles autoportantes de Lana Mineral para la construcción de conductos de climatización y ventilación. Este nuevo producto, que la compañía ha presentado en los mercados español y portugués, ostenta certificados de conformidad CE y de seguridad EUCEB, y ofrece altas prestaciones en cuatro aspectos esenciales: aislamiento acústico, aislamiento térmico, limpieza del aire y resistencia a la presión del aire.

Entre las propiedades más destacables de este nuevo producto se encuentra su gran resistencia al paso del aire, ya que su rigidez le permite resistir presiones de hasta 800 Pa (2.000 Pa en ensayo realizado en laboratorio CETIAT de Lyon) y ostentar la mejor categoría del mercado: la clase C en materia de estanqueidad frente a las fugas de aire (según la normativa EN 13403), siendo las clases A y B inferiores a ésta.

Por otra parte, gracias a las propiedades fonoabsorbentes del revestimiento interior y de la Lana Mineral, se obtiene un gran nivel de atenuación del ruido generado por la propia instalación de aire y del sonido que se transmite entre los espacios de recorrido del conducto.

Respecto a la capacidad de aislamiento térmico y gracias a su baja conductividad térmica (λD = 0,033 W/m.K -a 10ºC-), Climacoustic ofrece una resistencia térmica RD de 0,75 m2.K/W para el espesor nominal de 25 mm, reduciendo las pérdidas y ganancias de calor. Cumpliendo holgadamente con la norma europea EN 13403 sobre conductos a base de paneles aislantes. Climacoustic es una solución que asegura la calidad del aire generado por la instalación, al disponer de un recubrimiento interior con un nivel mínimo de emisión de partículas, y que impide la proliferación de bacterias y hongos debido al tratamiento antimicrobiano que incorpora en su cara interior. Asimismo, Knauf Insulation ha desarrollado Climacoustic para poder aplicar métodos de limpieza eficaces con equipos de aspiración, de aire a presión y de aire a presión por cepillado, soportando además la acción agresiva de los productos de desinfección. En cuanto al comportamiento de reacción al fuego, Climacoustic cuenta con la Euroclase B-s1-d0, que garantiza la seguridad de la instalación para los ocupantes de los edificios.

Con unas dimensiones de 3.048 mm x 1.219 mm x 25 mm, mecanizados laterales que posibilitan la perfecta unión entre piezas de conducto, y gracias a su ligereza y a su sencillez de corte y manipulación, Climacoustic es un panel autoportante de gran facilidad y rapidez de montaje. “Aunque acabamos de lanzar Climacoustic en España y Portugal, Knauf Insulation lleva más de 30 años comercializando este tipo de producto en EE.UU. Los millones de metros lineales instalados en ese país garantizan la calidad e idoneidad de esta propuesta”, explica Alberto De Luca, director general de Knauf Insulation para España y Portugal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE