X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Knauf Insulation lanza su nuevo catálogo de Rehabilitación Energética de Edificios.

Compartir: 

Knauf Insulation, empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, ha presentado su nuevo catálogo de Rehabilitación Energética de Edificios, que gira en torno a las actuaciones y soluciones que pueden llevarse a cabo para disminuir el consumo de energía de forma sostenible para el medio ambiente, manteniendo el mismo servicio y beneficios energéticos, y sin reducir el confort ni la calidad de vida del usuario final. Así, en esta documentación encontramos, por un lado, cálculos del ahorro energético potencial en las diferentes zonas climáticas de España, y por otro, soluciones técnicas de rehabilitación para diferentes niveles de eficiencia energética.

Para confeccionarlo, Knauf Insulation ha seguido los tres criterios relativos a las exigencias de transmitancia térmica U (W/m2.K) requeridas, esto es, el CTE DB-HE 1 (actual normativa térmica en España), el Óptimo Económico (EURIMA/Ecofys VII) y el Passive House del Instituto de Arquitectura de EUA. La hipótesis de cálculo utiliza como modelo de edificio un bloque de viviendas construido antes de 1979, que es representativo del parque actual español, y que, debido a las escasas exigencias térmicas de la época, no presenta ningún aislamiento en su envolvente. Con el programa CALENER VYP (software de referencia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el cálculo de la calificación energética de edificios mediante la opción general) la compañía ha obtenido valores de ahorro del consumo energético y de las emisiones de CO2 para cada zona climática de invierno definida en el CTE DB-HE 1, así como del edificio rehabilitado con las soluciones de eficiencia energética propuestas por Knauf Insulation. La investigación concluye que, en todos los casos estudiados, la incorporación de aislamiento térmico disminuye significativamente la demanda energética, proporcionando un importante y fundamental porcentaje de ahorro en la factura energética. Cuanto más severo es el criterio térmico, mayor es el ahorro energético y la reducción en emisiones de CO2 asociados al consumo de calefacción y refrigeración.

La situación energética actual del planeta es crítica: combustibles fósiles que se agotan, emisiones elevadas de CO2, calentamiento global, etc. En el sector de la construcción, los servicios de los edificios residenciales y del sector terciario que tienen un mayor peso en este sentido son las instalaciones térmicas (climatización y ACS) y las instalaciones de iluminación interior. En España, según el IDAE, el consumo de energía en la edificación es el 17% del total nacional (10% del sector residencial y 7% del terciario). De ese 10%, un 42% corresponde a las instalaciones de climatización (calefacción y refrigeración). Además, la dependencia energética española es de un 82% (por encima de la media europea del 50%). Respecto al petróleo, la dependencia es prácticamente total. Además, el parque de viviendas es uno de los grandes responsables del efecto invernadero, ya que aproximadamente un 40% de las emisiones de CO2 se asocian a la generación de energía primaria en este ámbito. Ante este panorama, Knauf Insulation invierte, investiga y actúa para mejorar la situación a través de sus productos y acciones, como sus innovadores productos y acciones como el patrocinio de la primera edición del Congreso de Arquitectura Sostenible, un evento que tendrá lugar en Valladolid los días 12 y 13 de noviembre donde se podrá encontrar información relativa a la última innovación de Knauf Insulation: la Lana Mineral Natural, fabricada con ECOSE® Technology, un material con las mismas prestaciones de aislamiento que la Lana Mineral tradicional, pero más sostenible y ecoeficiente, ya que utiliza hasta un 70% menos de energía en su producción, evita los componentes químicos derivados del petróleo, reduce las emisiones de CO2 en su fabricación, se compone de materiales reciclados, es 100% reciclable, de fácil manipulación, agradable al tacto, inodoro, no contiene colorantes ni aditivos artificiales, contribuye a mejorar la calidad del aire interior de la vivienda y no supone un aumento de precio respecto a la Lana Mineral tradicional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE