X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Knauf Insulation presente en las obras de ampliación de la Estación de Atocha en Madrid y en el nuevo Laboratorio Internacional de Nanotecnología en Braga (Portugal).

Compartir: 

La multinacional alemana Knauf Insulation ha participado con sus productos de Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology en dos importantes proyectos constructivos en la Península Ibérica. Se trata de la Estación de Atocha en Madrid y el otro, el Instituto Ibérico Internacional de Nanotecnología situado en Braga (Portugal).

En el primer caso, Knauf Insulation está presente en las obras de ampliación de la Estación Puerta de Atocha de Madrid con la instalación de 12.700 m2 de Lana Mineral en las cubiertas y la zona de aparcamiento. Unas obras de ampliación que suponen para Madrid una gran apuesta por el transporte público y la ejecución de un núcleo intermodal que pretende ser modelo en Europa, con el objetivo de aumentar la capacidad de la estación alcanzando un volumen de 32 M de pasajeros anuales en el 2020.

El segundo caso, el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL), es el proyecto más importante de la ciudad portuguesa, ya que será el único laboratorio de Europa centrado exclusivamente a la investigación en nanociencia y nanotecnología. El laboratorio, construido conjuntamente entre España y Portugal, es fruto del acuerdo de cooperación en materia de ciencia y tecnología adoptado en 2005 en el marco de la XXI Cumbre Hispano-Portuguesa.

La elección de los productos aislantes de Knauf Insulation para la construcción del Instituto de Nanotecnología supone un gran reconocimiento para la firma, debido a los altos requerimientos técnicos constructivos y de ingeniería del proyecto. La elección de productos con altas prestaciones aislantes han sido la prioridad de los arquitectos e ingenieros responsables del proyecto, aunque también han tenido en cuenta que sean altamente sostenibles, para conseguir un mayor ahorro de energía, reducir las emisiones y, en consecuencia, mejorar la calidad del aire interior del edificio.

Knauf Insulation ha contribuido en el proyecto con la instalación de 35.000 m2 con su producto Ultracoustic P y R, un panel acústico de Lana Mineral Natural que por su estructura porosa retiene fuertemente el aire en su interior, idóneo para ser aplicado en elementos divisorios y trasdosados interiores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE