X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Krannich formará al profesorado de ciclos de FP de energías renovables en ocho institutos catalanes.

Compartir: 
Suministro de material, proyectos de innovación y prácticas en empresa son algunos de los puntos del convenio de colaboración firmado en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona entre el Departament d’Ensenyament y tres empresas del sector de las energías renovables: Krannich Solar, Fagor y 3ESOLUTIONS.

Jochen Beese, director gerente de Krannich Solar, firma un convenio de colaboración con el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya

Un total de ocho institutos catalanes de las localidades de Tortosa, Lleida, El Prat del Llobregat, Girona, Tarragona, Barcelona y Vila-seca participan en esta iniciativa. Krannich Solar ofrecerá su experiencia sobre eficiencia energética así como sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

La compañía alemana formará al profesorado de los ciclos invitándoles a participar en los seminarios de formación que la distribuidora organiza para sus clientes. Además, el convenio establece que podrán llevarse a cabo proyectos de innovación tanto con el alumnado como con el profesorado de los ciclos formativos del sector de energías renovables. En el caso de realizarse una instalación de paneles fotovoltaicos, los estudiantes y los profesores tendrán acceso a los datos de la instalación para realizar ellos mismos el seguimiento y, así, obtener una información real de una planta FV.

Otro punto del acuerdo ya firmado consiste en el suministro por parte de Krannich Solar de todo el material necesario para desarrollar la actividad formativa. Además, las empresas implicadas colaborarán con los institutos en el establecimiento de una bolsa de trabajo para facilitar la inserción laboral de los alumnos una vez hayan finalizados sus estudios.

En la medida de lo posible, Krannich ofertará un puesto de prácticas en sus instalaciones y colaborará con el Departament d’Ensenyament en los programas europeos de intercambio con el fin de acoger a alumnos extranjeros en prácticas.

Krannich Solar apoya este tipo de iniciativas que favorecen el crecimiento del sector de las energías renovables y fomentan una contratación de personal cualificado. La distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas quiere aumentar el nivel de profesionalización de aquellos que tratan de adentrarse en el mundo laboral y, concretamente, en este sector tan innovador.

El Departament d’Ensenyament considera necesaria esta colaboración con las empresas implicadas: Krannich, Fagor y 3ESOLUTIONS puesto que valora enormemente el papel de las renovables en el mix energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE