X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Krannich Solar y Samsung se unen por el medio ambiente.

Compartir: 

Krannich Solar ha llegado a un acuerdo de colaboración con el grupo Samsung SDI para posicionarse a nivel internacional en el sector de la industria energética. “Esta cooperación nos permitirá fortalecer la imagen de una distribuidora que proporciona soluciones de alta tecnología y ofrecer a nuestros clientes un módulo fotovoltaico de alta eficiencia avalado por la experiencia de más de 40 años del consorcio coreano,” señala Jochen Beese, director gerente de la sucursal española de Krannich Solar.

El sujeto del acuerdo, los generadores solares de las series LPCxxxSM-06S y PV-MBA1AG, están ensamblados con 60 células monocristalinas con tres “bus bar” y con conectores MC4 de Multi-Contact. Estos paneles cuentan con un rango de potencias de 247 a 250Wp, poseen una eficiencia superior al 15% y una tolerancia positiva de +2%.

Actualmente, el fabricante brinda 5 años de garantía al producto, 10 años al 90% y 25 años al 80% de la potencia nominal, trabajando en la ampliación de la primera hasta 10 años. Por si fuera poco, los módulos Samsung que empieza a comercializar la distribuidora alemana son respetuosos con el medio ambiente pues cuando finaliza su vida útil, son reciclados a través del programa PV Cycle que cuenta con un centro de recogida en los almacenes de Krannich.

El fabricante coreano, presente en 12 países, cuenta con una amplia experiencia en el campo de monitores CRT, PDP, pequeños LCD y OLED, así como en el sector de las energías renovables para dispositivos móviles, vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía. Eso fue una buena base para que en 1987, la compañía empezara la investigación y el desarrollo de la tecnología fotovoltaica, por lo tanto, tiene más de 20 años de experiencia en I+D y un sólido know how. A principios de 2009, se formó una nueva unidad de negocio para la fabricación de los módulos solares en serie. En 2011, Krannich Solar espera obtener un volumen total de 150MW, con el objetivo de conseguir una producción de 3 y 10GW en 2015 y en 2020 respectivamente.

Además, para éste último, la empresa coreana planea invertir 5.500 millones de dólares en la producción y el desarrollo de la tecnología solar. Esta inversión responde a la estrategia de gestión verde que ha puesto en marcha Samsung para fortalecer su posición de una empresa referente a nivel mundial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE