X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La 1ª Feria de Medio Ambiente de Molina de Segura en Murcia concienciará sobre la necesidad de construir un municipio sostenible.

Compartir: 

Molina de Segura, la cuarta población en importancia de La Región de Murcia, celebra a partir de mañana, los días 5 y 6 de junio, su primera Feria de Medio Ambiente. El salón coincide con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y como éste, su finalidad es la de concienciar a los habitantes del pueblo y visitantes en general de la importancia que tienen los gestos cotidianos para alcanzar la sostenibilidad en el desarrollo económico y social de este municipio.

La Fundación Ecolec, Sistema Integrado de Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), tendrá un papel relevante en la feria, como copatrocinador del evento junto a entidades como Iberdrola o la Caja Mediterráneo.

La intención de la feria, según la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, Consuelo Rosauro, es la de congregar en una superficie de mil metros cuadrados a las empresas relacionadas con el medio ambiente y ofrecer a los ciudadanos un espacio abierto de conocimiento de productos y servicios favorables y respetuosos con el entorno.

Así, en la feria se reunirá la llamada ecoindustria de La Región, con demostraciones por parte de algunas empresas de los productos que ofertan, así como de los servicios relativos al tratamiento y recuperación de residuos sólidos, a la canalización del agua, las técnicas de regulación del ruido ambiental, las energías renovables y muchas otras.

Programa de las jornadas

El programa de la feria, que se puede descargar de la página web del Ayuntamiento de la localidad murciana, contempla unas jornadas técnico-divulgativas para fomentar la participación social en la política y planificación ambiental de una ciudad. También tendrán lugar importantes conferencias como las que versarán sobre “energía y medio ambiente” o el tan necesario “ahorro de agua”.

Un apartado curioso del programa está reservado a la conducción eficiente, con el desarrollo de un curso mañana jueves 5 de junio que pretende fomentar un nuevo estilo de conducción de vehículos que consiga disminuir el consumo de combustible hasta un 15 por ciento.

Las jornadas comenzaron con una presentación ayer 3 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina, donde la edil responsable hizo entrega de los primeros Premios Acción Sostenible. Estos galardones reconocen públicamente la labor de ciertas entidades, asociaciones, ciudadanos y medios de comunicación en beneficio del medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE