X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La 4ª Edición Holcim Awards busca proyectos y visiones que contribuyan a un entorno más sostenible.

Compartir: 

Hoy se abre el plazo para el envío de proyectos de la 4ª Edición de los Premios Holcim de Construcción Sostenible, uno de los certámenes más importantes en su campo en términos de reputación y alcance internacional, con una dotación económica total (en premios) de 2.000.000 millones de dólares.

Escuela de secundaria con sistema de ventilación pasiva, Gando, Burkina Faso. Ganador Oro en la 3ª Edición Holcim Awards

El concurso pretende descubrir proyectos líderes de profesionales de la industria e ideas audaces de "Next Generation" que contribuyan a la sostenibilidad en la arquitectura, la construcción, la ingeniería civil, el paisaje y el diseño urbano, así como en materiales de construcción y tecnologías. Los proyectos deben presentarse online hasta el 24 de marzo de 2014.

La principal categoría de los Holcim Awards está abierta a arquitectos, ingenieros, proyectistas, promotores y empresas de construcción que aporten soluciones sostenibles a cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales en edificación y construcción contemporánea. Los proyectos deben presentarse en un avanzado estado de diseño, con una alta probabilidad de ejecución, pero no deben haberse empezado a construir antes del 1 de julio de 2013.

El certamen también premia proyectos visionarios e ideas audaces en la categoría “Next Generation” (Nueva Generación) para jóvenes profesionales y estudiantes. Los autores de estos proyectos no deben tener más de 30 años de edad a 1 de julio de 2013, y los proyectos no deben haberse empezado a construir antes del 1 de julio de 2013.

Organizado por la Holcim Foundation for Sustainable Construction con sede en Suiza, el concurso se realiza de forma paralela en cinco regiones del mundo en 2013/14, con una fase global en 2015. Los ganadores regionales se anunciarán en la ceremonia de los Holcim Awards a finales de 2014 en Moscú (para la región de Europa), Toronto (América del Norte), Medellín (América Latina), Beirut (África y Oriente Medio) y Yakarta (Asia Pacífico).

Proceso de inscripción online

El envío de los proyectos es online. Las inscripciones deben realizarse en inglés cumplimentando el formulario web con datos sobre los autores, un resumen del proyecto y respuestas a "aspectos clave" de construcción sostenible, detalles técnicos, así como imágenes o ilustraciones de los proyectos. Una completa guía "paso a paso", explica los pasos de seguir en: www.holcimawards.org / guía

Arquitectos y académicos de prestigio internacional en el jurado

El jurado independiente de las cinco competiciones regionales evalúa los proyectos en base a los cinco criterios de sostenibilidad que engloban el desempeño económico, social y ambiental, así como el impacto en el entorno y la innovación. El jurado lo dirige Jean-Philippe Vassal (para la región de Europa), Toshiko Mori (América del Norte), Bruno Stagno (América Latina), Howayda Al-Harithy (África y Oriente Medio) y Rahul Mehrotra (Asia Pacífico). 

Apoyo de universidades técnicas

Los Holcim Awards se llevan a cabo en colaboración con algunas de las universidades técnicas más importantes del mundo que acogen las reuniones del jurado.

El Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich) lidera el Centro de Competencia Técnica de la Holcim Foundation. Otras universidades colaboradoras son: Massachusetts Institute of Technology (EE.UU), Tongji University (China), Universidade de São Paulo (Brasil), University of the Witwatersrand (Sudáfrica), Universidad Iberoamericana (Méjico), École Supérieure d’Architecture de Casablanca (Marruecos), Indian Institute of Technology (IIT Bombay), American University of Beirut (Líbano), Tsinghua University (China) y la University of Melbourne (Australia).

Más de 150 proyectos ganadores en diez años

Los Holcim Awards de ediciones anteriores en más de 40 países han ido destinados a proyectos muy diversos, desde el abastecimiento de las necesidades básicas en comunidades hasta complejas soluciones técnicas.

Los Premios Holcim de Construcción Sostenible son una iniciativa de la “Holcim Foundation for Sustainable Construction”. Con sede en Suiza, la Fundación está impulsada por Holcim Ltd y las compañías integradas en el Grupo Holcim en más de 70 países, entre ellas Holcim España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE