X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Agencia Andaluza de la Energía organiza una jornada sobre verificación de ahorro energético con empresarios del sector.

Compartir: 

La Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Energía, ha organizado en Sevilla una jornada para formar a responsables de empresas de servicios energéticos en materia de sistemas oficiales de medición y verificación de ahorro y diversificación energética. Con esta actuación, la administración andaluza da respuesta a una debilidad formativa detectada en las empresas interesadas en los modelos de negocios de servicios energéticos.

Este evento, que ha congregado a medio centenar de asistentes, responde a la especial relevancia que la Agencia Andaluza de la Energía concede a la implantación de los referidos estándares de verificación y medida para el desarrollo de los servicios energéticos. De hecho, una medición correcta de los ahorros que se obtendrían a partir de una actuación energética permitiría optimizar la futura implantación de mejoras energéticas y verificar condiciones contractuales, repercutiendo directamente en los costes de la actuación.

Entre los contenidos de esta jornada ha destacado el Protocolo Internacional de Medida y Verificación IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol), desarrollado por la organización EVO (Efficiency Valuation Organization), dirigido a ingenieros y técnicos que realicen proyectos de ahorro energético y mejora energética, o que desempeñen su actividad en Empresas de servicios energéticos, gestores energéticos o responsables de contratación de servicios energéticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE