X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Agencia Andaluza de la Energía promueve un alumbrado navideño más eficiente en Benalmádena, Málaga.

Compartir: 

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez, y el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, han presentado un convenio de colaboración entre la Agencia Andaluza de la Energía y el Ayuntamiento de esta localidad para la implantación de un alumbrado navideño de mayor eficiencia energética. Se pretende con esta medida fomentar el ahorro y la eficiencia energética, la mejora medioambiental y la disminución del gasto para los ciudadanos.

Este convenio permitirá sustituir 50.000 bombillas del alumbrado navideño por otros tantos diodos led. Este alumbrado eficiente se instalará en el Paseo del Generalife y en algunas rotondas de Benalmádena. Con la instalación de estas bombillas, se prevé un ahorro energético de 5.800 kWh y un ahorro económico de unos 700 euros durante el mes que permanecen encendidos los diodos led.

El consistorio se compromete a elaborar un informe con los resultados de este nuevo sistema, para poder realizar posteriores valoraciones comparativas y evaluar tanto el ahorro económico como energético que supone.

El Ayuntamiento de Benalmádena mantiene el alumbrado encendido en fechas muy próximas a la Navidad, entre el 5 de diciembre y el 5 de enero, como una medida más para evitar un consumo elevado.

Además de esta medida, el Ayuntamiento ha decidido apagar el alumbrado uno de los días de las fechas navideñas (posiblemente el día 27 de diciembre) como llamada de atención sobre la necesidad de adoptar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Otros ayuntamientos también firmarán este convenio

En los próximos días, firmarán este convenio los Ayuntamientos de Almonte (Huelva), Priego de Córdoba (Córdoba), Armilla (Granada), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Cazorla (Jaén), Vícar (Almería) y Villamartín (Cádiz).

La Agencia Andaluza de la Energía pretende así, analizar la viabilidad de alumbrados navideños de mayor eficiencia energética a través de la implantación de elementos luminosos basados en tecnología led en sustitución de las tradicionales lámparas de incandescencia.

La energía consumida por un led depende del color que se quiera conseguir, pero para niveles de luminosidad equivalentes, la lámpara con tecnología led consumirá tan sólo entre el 10 y el 20 % de la energía que consume una lámpara incandescente y tiene una vida útil estimada 50 veces superior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE