X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Agencia Andaluza de la Energía y Emasesa firman un convenio para mejorar la movilidad de los trabajadores.

Compartir: 

El Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas, y el Consejero Delegado de Emasesa, Fernando Martínez Salcedo, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actuaciones en materia de movilidad sostenible entre los trabajadores de la empresa metropolitana que repercutan en una mejora de la accesibilidad de los empleados a sus respectivos centros de trabajo.

Así, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha incentivado con más de un 73% (23.754 euros), este proyecto donde se desarrollará una experiencia piloto que mejore la movilidad de los trabajadores de Emasesa, con un uso más racional del vehículo privado. El proyecto incluye un Servicio on-line de bolsa de trabajadores para compartir coche y un servicio de bicicletas a disposición de los empleados dentro del proyecto creado por Emasesa “En bici al trabajo”, -con los que se espera conseguir un ahorro de 23.000 litros de combustible anuales- y la realización de 20 cursos de conducción eficiente para turismos y otros 30 cursos para vehículos industriales.

Emasesa, que aporta 8.650 euros al proyecto, con el asesoramiento de la Agencia, deberá fomentar entre sus empleados el sistema de car-pooling a través de la creación de un servicio on-line de bolsa de trabajadores para aumentar la ocupación de cualquiera de sus vehículos y mejorar así la eficiencia del sistema de transportes, informándoles y sensibilizándoles de los beneficios de compartir coche.

El convenio especifica que en un plazo de nueve meses, se creará también un Servicio de Bicicletas que se pondrá a disposición de los trabajadores para fomentar este medio como transporte urbano sostenible. De esta forma, una flota de 7 bicicletas eléctricas propiedad de Emasesa se pondrán a disposición de los empleados para su uso en los desplazamientos laborales que puedan realizarse por este medio. Para fomentar la utilización de la bicicleta, se instalarán además módulos de aparcamientos para bicis, que ayudarán a optimizar aún más los resultados de este plan de movilidad.

Por último, el convenio especifica que Emasesa deberá seleccionar a 20 trabajadores para que reciban cursos de conducción eficiente para vehículos turismo y otros 30 para realizar un curso de conducción eficiente para vehículos industriales. Con esta medida la Agencia Andaluza de la Energía ha estimado que se pueden ahorrar 185.000 litros de combustible al año y que se evite la emisión a la atmósfera de 481.000 kg de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE