X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Agencia para la Energía de Portugal (ADENE) certifica el software de CYPE para validar la eficiencia energética de los edificos.

Compartir: 

La Agencia para la Energía de Portugal (ADENE) ha certificado el software de la compañía CYPE Ingenieros como el primero con la norma ISO/IEC 25051:2006 que le avala como el único programa dedicado a la arquitectura, ingeniería y construcción capaz de medir, contrastar y garantizar fielmente la eficiencia energética de los edificios. Este reconocimiento, que es de carácter internacional, va a suponer un cambio en el método de funcionamiento de los proyectistas, ya que hasta este momento las instituciones aconsejaban realizar los cálculos “a mano” a la hora de presentar la memoria sobre eficiencia energética en los edificios residenciales.

Sin embargo, con este certificado, la Agencia para la Energía de Portugal ha confirmado que la utilización de las nuevas tecnologías en la medición de la eficiencia energética de un edificio es tan fiable como los cálculos realizados a mano, ya que según explica el director técnico de CYPE Ingenieros, Carlos Fernández, “la gran cantidad de datos que hay que manejar en la actualidad se traduce, en la práctica, en un mayor riesgo de error humano y, por tanto, mayores costes”.

En Europa, la regulación de la eficiencia energética de los edificios se hizo efectiva con la publicación de la Directiva 2002/91/CE, de 16 de diciembre de 2002, cuyo objetivo fue el de fomentar esta eficiencia, teniendo en cuenta las condiciones climáticas exteriores y las particularidades locales, así como los requisitos interiores y la relación coste-eficacia. En España, su transposición se ha realizado, entre otros mecanismos, con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE).

La eficiencia energética, además, no sólo repercute en el Medio Ambiente, ya que los compradores de una vivienda podrán conocer una estimación lo más fiable posible del ahorro que a largo plazo pueden tener con una determinada calificación energética del edificio. En este sentido, la compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción ha desarrollado una serie de programas que mejoran la eficiencia energética de los edificios desde todas las perspectivas: acústica, térmica, electricidad, climatización o iluminación, entre otras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE