X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA) promociona cubiertas de edificios donde instalar energía solar fotovoltaica.

Compartir: 

La actividad se enmarca dentro de una campaña que la Diputación de Ávila, a través de la Agencia de la Energía, viene desarrollando desde hace unos meses y a través de la cual se pretende promocionar la energía solar fotovoltaica en tejados, tal y como promueve el Real Decreto que regula el régimen económico de estas instalaciones.

La campaña se inició en el mes de mayo, en previsión de los cambios esperados en el real decreto que regularía a partir de septiembre la generación de energía solar fotovoltaica. Según se supuso, la nueva legislación potenciaría la instalación de esta energía renovable en tejados y cubiertas.

Por ello, la Agencia de la Energía envió una carta a todos los municipios de la provincia de Ávila en los que se solicitaba información de tejados y cubiertas que reunieran buenas características para albergar una instalación de este tipo (superficie, orientación, inclinación…). Hasta la fecha, la Agencia de la Energía ha recibido 18 potenciales ubicaciones.

El siguiente paso de la actividad se ha dado en noviembre, y ha consistido en el envío de los datos de contacto de estos tejados y cubiertas a una lista de empresas del sector a las que podría interesarles la información para continuar la promoción de energía solar fotovoltaica, después de la ralentización que se ha producido en los últimos meses.

En este sentido, la Agencia de la Energía funciona como un nexo de unión entre los propietarios de las edificaciones que pueden albergar estas instalaciones y los instaladores de las mismas, y el objetivo que se persigue por parte de Diputación es doble: por un lado promocionar la generación de energía solar fotovoltaica en construcciones de la provincia de Ávila, generando un valor añadido a las mismas, y por otro buscar una posible solución a las empresas instaladoras que en los últimos meses han visto cómo la reducción de las primas del nuevo Real Decreto les provocaba una reducción de su actividad.

La campaña sigue abierta en ambos sentidos, ya que se sigue ampliando la lista de posibles ubicaciones y las empresas del sector pueden solicitar ser incluidas en la lista de envío de las mismas. Para ello deberán ponerse en contacto con la Agencia de la Energía en el teléfono 920 206 230.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE