X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba implantará medidas relacionadas con la movilidad urbana sostenible en distintos municipios.

Compartir: 

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba ha firmado varios convenios de colaboración con los ayuntamientos de Carcabuey, Cabra, El Carpio, Nueva Carteya, Moriles, Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Santaella y Torrecampo para la implantación en dichos municipios de medidas relacionadas con la movilidad urbana sostenible.

Firma de los convenios de colaboración

Este Plan, que ya va por su segunda fase, contempla la realización de un primer diagnóstico o estudio de viabilidad que se remite a los ayuntamientos interesados, para proceder posteriormente a la concreción de las medidas que se van a adoptar y buscar los mecanismos de financiación oportunos y el análisis de los costes y beneficios económicos, sociales y ambientales, todo ello a cargo de la Agencia de la Energía.

El presidente de este organismo de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha destacado la importancia de esta iniciativa que tiene como principal objetivo “el ahorro energético y la mejora medioambiental de las localidades en las que se va a llevar a cabo”.

En la práctica, esto se va a traducir en la disminución de atascos y efectos derivados de la congestión –ruido, contaminación atmosférica, contribución al efecto invernadero-, la promoción del uso de energías renovables, frente a los tradicionales combustibles fósiles, la reducción del tiempo de viaje, y, en definitiva, la mejora de la salud de la ciudadanía.

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación ha señalado que en esta segunda fase del Plan los ayuntamientos “tendrán que realizar un menor esfuerzo económico, ya que aportarán sólo el 10 por ciento del coste total -50.000 euros-, justo la mitad que en la anterior edición”.

La Agencia Provincial de la Energía es un organismo autónomo de la Diputación de Córdoba, que tiene, entre sus principales fines, la planificación y realización de proyectos que impulsen un modelo energético sostenible y el fomento de medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios e instalaciones, alumbrado público, movilidad urbana, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE