X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Agencia Valenciana de la Energía destina 2,78 millones de euros para proyectos de ahorro energético y auditorías energéticas.

Compartir: 

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, prevé destinar este año 2,78 millones de euros para subvencionar proyectos de ahorro y eficiencia energética en edificios, servicios públicos, empresas y explotaciones agrarias, así como para la realización de auditorías energéticas y las plantas de cogeneración.

De esta cantidad, 2,28 millones de euros se destinarán a respaldar proyectos de ahorro energético y 498.000 euros serán para la realización de auditorías energéticas en el sector industrial, la edificación y las plantas de cogeneración.

Hay que destacar que el desarrollo de políticas activas en materia de ahorro y eficiencia energética, junto con la promoción del uso de las energías renovables, son dos ejes prioritarios en la política energética de la Comunitat Valenciana.

La AVEN tiene por finalidad el desarrollo de actuaciones en la política energética en el ámbito de la Comunitat Valenciana, correspondiéndole el apoyo de las actuaciones tecnológicas energéticas, la mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y la promoción de las energías renovables y de la calidad del suministro energético, integrando la protección del medio ambiente.

Dentro de la edificación, se apoyarán los proyectos de rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes, de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes, de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes.

Asimismo, también se respaldará la construcción de nuevos edificios con alta calificación energética y los proyectos de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de ascensores y escaleras mecánicas existentes en los edificios.

Igualmente, se subvencionarán aquellas iniciativas presentadas para la renovación del alumbrado público exterior existente y, también se apoyarán las medidas de ahorro de energía en explotaciones agrarias.

Por otra parte y con el objetivo de logar un mejor uso de los recursos energéticos, la AVEN destinará un total de 498.000 euros para respaldar la realización de auditorías energéticas que determinen el potencial de ahorro de energía en las empresas del sector industrial, en los edificios y en la plantas de cogeneración.

En el sector industrial, se trata de determinar el potencial de ahorro energético en el sector industrial, analizando para ello los procesos productivos, incluyendo medidas de apoyo y proponiendo medidas de reducción del consumo energético.

Por lo que se refiere a las auditorías energéticas en edificios, los estudios y auditorías permitirán conocer de forma detallada los consumo energéticos en los edificios de uso terciario como pueden ser hospitales, instalaciones deportivas, centros comerciales, de enseñanza, etc. El objetivo de la auditoría será establecer un conjunto de reformas encaminadas a un uso racional de la energía.

También se subvencionan estudios dirigidos a promover nuevas plantas de cogeneración para lo que se realizarán análisis de viabilidad económica en el marco y los escenarios en los que debe desarrollarse estas nueva plantas.

Por último, también se sufragarán las auditorías en plantas de cogeneración ya existentes, con la finalidad de evaluar el potencial de cogeneración existente en la Comunitat, mediante la realización de estudios energéticos en las centrales de cogeneración ya operativas para analizar la optimización de su diseño y potencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE