X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Agenda de la Construcción Sostenible amplia sus contenidos y renueva su formato.

Compartir: 

La Agenda de la Construcción Sostenible, plataforma web del sector de la sostenibilidad desde hace más de 15 años, ha renovado su formato y ampliado su contenido adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades de técnicos, profesionales, empresas y usuarios en general.

La Agenda de la Construcción Sostenible, promovida hace más de 15 años desde el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, con la colaboración de la UPC, GEA y el Institut Cerdá, nació con el objetivo de promocionar el desarrollo sostenible del sector, divulgar contenido formativo, dar respuesta a las carencias de los profesionales y ser una fuente de información independiente y objetiva.

En su línea de renovación y actualización continua de formato y contenidos, acaba de lanzar una actualización de su imagen gráfica, mejorando la navegabilidad de sus usuarios y, a su vez, ha ampliado la información disponible y una nueva sección de Casos prácticos, elaborada con el soporte de AUS.

Algunos de los aspectos más destacados que incluye esta nueva interface son fruto de la labor continua por parte del CAATEEB de potenciar ciertos pilares estratégicos hacia el cambio de paradigma del sector de la construcción, la reducción del impacto ambiental de los edificios y la promoción de la rehabilitación del parque edificado.

Una de las principales novedades es la ampliación de los contenidos de la base de datos, incorporando productos específicos para obras de rehabilitación, poniendo al día una herramienta de gran reconocimiento entre técnicos y profesionales, y dando respuesta a las nuevas necesidades del sector.

Así mismo, se refuerza el papel destacado del Sistema DAP®construcción y de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAPc® o EPD) disponibles actualmente en el mercado nacional de la construcción, como exponente máximo de transparencia de los impactos ambientales de cualquier producto, que deberán hacer posible la medición de la sostenibilidad de nuestros edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE