X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La alta participación de CONAMA 8 demuestra el creciente interés por el medio ambiente en nuestro país.

Compartir: 

Las estadísticas oficiales sobre la participación en la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente celebrado del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid demuestran el creciente interés por el medio ambiente en nuestro país que, de alguna forma, quiso reflejarse en la clausura con la firma del manifiesto "Preocupa que no preocupe" por parte de personalidades destacadas del mundo medioambiental y varios centenares de congresistas que mostraron así su preocupación por el entorno.

Hace unos meses se hablaba de una estimación de diez mil personas, ahora las cifras hablan por sí solas: 10.532 inscripciones a CONAMA 8, tres mil más que en la séptima edición celebrada en 2004. Destaca el alto número de congresistas acreditados y de grupos universitarios, que este año han contado con itinerarios de actividades mejorados y una amplia selección de modos de participación.

El gran número de profesionales encargados de las ponencias se vio reflejado en el gráfico de las estadísticas. Los ponentes alcanzaron casi los 600 en un total que se acerca a los invitados por parte de los diferentes organizadores de las Salas Dinámicas. Más de 450 personas fueron acreditadas como visitantes de la zona expositiva de stands. Ochenta y cinco stands fueron levantados entre la primera planta y la tercera polivalente del Palacio Municipal de Congresos de Madrid para compartir sus experiencias y proyectos con los diez mil congresistas.

El primer día del congreso, el 27 de noviembre, registró el mayor número de asistentes al Palacio en una sola jornada. Fue el día del acto de inauguración, que contó con las intervenciones de la Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que se cerró con la visita de la Ministra a la zona de stands. Además de esta sesión plenaria, otras como la inauguración del Encuentro Local, la clausura de CONAMA 8 y actividades paralelas como el Almuerzo-debate Mujeres y Medio Ambiente, también tuvieron una gran afluencia de público.

Sobre todo fueron los periodistas los que no se perdieron ninguno de estos actos. En total, más de trescientos fueron los profesionales de los medios acreditados en este evento, cubriendo las actividades que más interés tenían para sus respectivos soportes informativos (prensa escrita, radio, televisión, portales web… tanto nacionales como locales).

Cinco días de debate y un fondo documental para dos años

El fondo documental de CONAMA 8 se pone a disposición de todos en su formato electrónico, a través de su página web, donde se puede encontrar un buscador inteligente de contenidos, por temas, fecha, tipo de acto, u horario.

CONAMA se ha convertido en el lugar de encuentro del mundo medioambiental de nuestro país, pero además, en un fondo de información de libre acceso que potencia el interés y la educación ciudadana por el medio ambiente. Sea cual sea el perfil del interesado, aquí encontrará la documentación más tratada y analizada.

Hoy por hoy, puede accederse a las ponencias, resúmenes y vídeos de muchas de las actividades. Continuamos trabajando para ampliar y mejorar este fondo documental, y en la preparación de lo que serán las publicaciones finales de CONAMA 8.

Mientras tanto, CONAMA 8 continúa vivo en su web, donde puede volver a vivirse este congreso, la Cumbre del Desarrollo Sostenible, que ya ha recibido felicitaciones por su buena organización y contenido.

2008 será el año de celebración del noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente, ya que es un evento que tiene lugar cada dos años y que entre fecha y fecha continúa trabajando y ofreciendo la información ambiental más rigurosa y actualizada.

Un congreso de novedades

Con el transcurso de los años muchas han sido las actividades que se han ido incluyendo en CONAMA, hasta alcanzar las más de ciento veinte que han tenido lugar durante cinco días en CONAMA 8.

Se ha hablado de los ocho temas de CONAMA 8, que engloban de forma general y orientativa los problemas ambientales más destacados en nuestro país: Agua, Cambio Climático, Energía, Desarrollo Rural y Conservación de la Naturaleza, Residuos y Contaminación, Infraestructuras y Trasporte, Economía Sostenible y Sociedad y Políticas de Actuación.

A estas actividades hay que sumarles otras que se celebraron de forma paralela: el debate “Mujeres y Medio Ambiente” que contó con la participación de ocho mujeres encargadas de Medio Ambiente en diferentes ciudades españolas y que analizaron la situación de la mujer en este importante papel; el Quiosco de CONAMA 8, donde han participado más de cuarenta publicaciones diferentes; o la edición del periódico En la Cumbre, con las actividades más interesantes de cada día y con declaraciones e imágenes de interés.

De todas las novedades de CONAMA 8 la principal, sin lugar a dudas, fue el Encuentro Local. Todo un reto que alcanzó el éxito esperado gracias a la participación de más de trescientas entidades locales que intercambiaron experiencias y proyectos.

Un congreso ambientalizado

CONAMA 8 ha fomentado y practicado, en la medida de lo posible, la sostenibilidad. Un congreso de estas características arrastra residuos indeseados, emisiones de co2 a la atmósfera, etc. CONAMA 8 ha querido ser un congreso ambientalizado: alrededor del Palacio se dispusieron varios contenedores de recogida selectiva de residuos, se ha fomentado el uso de formatos electrónicos en sustitución del papel, se han utilizado materiales reciclados en la zona de stands y ha participado, junto a la Fundación ECODES y la Fundación Natura, en el Proyecto CeroCO2 para compensar las emisiones generadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE