X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La American Hardwood Export Coucil presenta una nueva publicación técnica con toda la información sobre Endless Stair.

Compartir: 

La American Hardwood Export Coucil lanza una nueva publicación técnica con toda la información sobre Endless Stair, sobre el proceso de diseño, de ingeniería y sobre sus aspectos medioambientales que ya está disponible, gratuitamente.

La American Hardwood Export Coucil lanza una nueva publicación técnica con toda la información sobre Endless Stair

Endless Stair, encargada por la American Hardwood Export Council (AHEC) para el Festival de Diseño de Londres 2013, combina la belleza visual de una obra de arte con la seriedad de un proyecto de investigación. Diseñada por dRMM Arquitectos con ingeniería de Arup, el proyecto supone la utilización, por primera vez, de la madera de frondosas para la fabricación de paneles de madera contralaminada, una tecnología que se está estableciendo rápidamente y que generalmente utiliza madera de coníferas.

La publicación sobre Endless Stair está escrita por Ruth Slavid y trata el desarrollo del diseño, así como un análisis técnico en profundidad de la estructura, incluyendo los nuevos datos sobre el cortante de rodadura para el tulipwood estadounidense.

Utilizando los resultados de su reciente proyecto de investigación sobre la Evaluación del Ciclo de Vida, AHEC fue capaz de producir el perfil medioambiental completo y conforme a la normativa ISO de Endless Stair. Es la primera vez que se hace esta evaluación a una instalación del Festival de Diseño de Londres. Para explicar este complejo estudio, la publicación presenta los datos y el análisis en coherentes diagramas.

Endless Stair fue inaugurado el pasado 16 de septiembre por el embajador de EE.UU. en el Reino Unido, Matthew Barzun. Decenas de miles de personas han visto la estructura. Una exposición y los folletos entregados in situ ayudaron a comunicar el proceso de diseño y de desarrollo técnico. Además de permitir una experiencia única y homenajear el diseño creativo en Londres, el proyecto deja también un importante legado técnico y desafía el pensamiento actual en la industria de la construcción. 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE