X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Aplicación Informática de Opciones Simplificadas de Energía (OSE) aprobada como documento reconocido por la Generalitat Valenciana.

Compartir: 

La Aplicación Informática de Opciones Simplificadas de Energía (OSE), desarrollada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), ha sido aprobada como Documento Reconocido por la Generalitat Valenciana conforme al Decreto 132/2006, de 29 de septiembre del Consell de la Generalitat Valenciana. La aplicación se enmarca dentro del Plan de Calidad de la Vivienda y la Edificación, con el apoyo financiero y técnico de la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos, y del Área de Calidad en la Edificación. El proyecto se ha realizado en colaboración con la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN).

Esta aplicación tiene la finalidad de facilitar al proyectista la obtención de la documentación necesaria en el caso de que decida emplear las opciones simplificadas en materia de energía. La OSE facilita la aplicación de la opción simplificada de la Sección HE 1 Limitación de demanda energética del CTE. Esta opción se puede aplicar en edificios que cumplan con las limitaciones establecidas sobre el porcentaje de superficie de huecos, de lucernarios y soluciones constructivas no tradicionales.

La aplicación puede utilizar las soluciones constructivas del Catálogo de elementos constructivos (Documento Reconocido para la Calidad en la Edificación por la Generalitat Valenciana: DRA 02/06), o bien permite su creación por el usuario. De este modo, se da respuesta a la necesidad de cumplimentar las fichas justificativas del Documento Básico DB HE 1, para el Proyecto de Ejecución y para el Proyecto Final de Obra.

El programa informático facilita la aplicación de la opción simplificada, permitiendo obtener la calificación de la eficiencia energética del proyecto y del edificio terminado, necesaria para emitir los certificados que suscribirán, tanto el proyectista como la dirección facultativa, para ser incorporados al Proyecto de Ejecución y al Libro del Edificio, respectivamente. Esta opción simplificada se puede utilizar en edificios de viviendas, tanto unifamiliares como en bloque, que cumplan con las soluciones técnicas que se ofrecen y con las limitaciones establecidas sobre el porcentaje de superficie de huecos, de lucernarios y soluciones constructivas no tradicionales.

La descarga gratuita de la aplicación informática OSE se encuentra disponible en la página web del Instituto Valenciano de la Edificación:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE