X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La app gratuita 'Construye 2020' está disponible para el sistema IOS

La Fundación Laboral de la Construcción lanzará también una versión en inglés para Android de esta aplicación.

Compartir: 

La aplicación 'Construye 2020', creada por la Fundación Laboral de la Construcción en el ámbito del proyecto europeo Build Up Skills Spain, ya está disponible en Apple Store para los usuarios de Iphone y otros dispositivos con el sistema IOS.

Desde su lanzamiento hace seis meses, la App ha tenido cerca de 1.500 descargas en su versión para Android y próximamente estará disponible en inglés para este sistema operativo. Financiada por el Programa Energía Inteligente Europa, en el desarrollo de esta innovadora herramienta interactiva también ha colaborado estrechamente el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC), y han participado las otras dos entidades que forman parte del proyecto Build Up Skills Spain: la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) y el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual).

La App está concebida fundamentalmente como recurso formativo para los cursos relacionados con la rehabilitación energética de edificios, ya que muestra, de una manera muy visual, soluciones óptimas y prácticas para llevar a cabo este tipo de intervenciones constructivas. También resulta útil para aquellos usuarios que hayan realizado o estén pensando en realizar alguna reforma energética en su vivienda. Sobre todo, les resultará de utilidad el apartado de simulación donde se podrá comprobar cómo realizando determinadas reformas se mejorará sustancialmente la eficiencia de su edificio, ahorrando dinero, pero sobre todo, mejorando el confort.

La aplicación muestra, a lo largo de cinco módulos temáticos, buenas prácticas para la realización de actuaciones de rehabilitación energética, mediante el uso de ejercicios tipo 'drag and drop' (arrastrar y soltar), navegación interactiva, animaciones y simulaciones. Las cinco secciones en las que se divide son: eficiencia energética, aislamiento, carpintería exterior, instalaciones eficientes y energías renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE