X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) aprueba sus objetivos estratégicos para 2010.

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) celebró el pasado jueves 15 de octubre, su segunda Asamblea oficial en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de Madrid, en la que se han determinado los objetivos estratégicos para el periodo 2009-2010, así como la aprobación de la firma de diversos acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas en materia de eficiencia energética.

Con estas iniciativas, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética pretende seguir avanzando en sus objetivos, entre ellos, promover la eficiencia energética en la nueva normativa, fomentar el uso de la auditoría energética como herramienta esencial para lograr los objetivos de ahorro energético en empresas e instituciones e incidir en la necesidad de promover, a través de una normativa específica, dichas herramientas como base para el nuevo modelo energético basado en el ahorro, impulsar la eficiencia energética en procesos de contratación y en los criterios de calidad en las administraciones públicas y, en general, ayudar en la creación de un mercado de la eficiencia energética en España con garantías de calidad, estabilidad e independencia.

Además, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética presidida por Francisco Fernández Guillén, que cuenta ya con 28 empresas afiliadas de pleno derecho y representación en casi todas las comunidades autónomas de España, ha aprobado el grueso de sus Estatutos y ha puesto en marcha tres grupos de trabajo en las principales áreas de interés del sector:

  1. Normativa, a cargo de:
    • Desarrollo legislativo en las diferentes administraciones públicas
    • Vigilancia normativa nacional e internacional (a coordinar con el grupo Internacional)
  2. Mercado nacional e internacional, con responsabilidad en:
    • Evolución del Mercado de la eficiencia energética y proyección en el ámbito nacional en relación con otros mercados internacionales
    • Interrelación con otros mercados más evolucionados
  3. Buenas prácticas, que se encargará de los siguientes puntos:
    • Definición de productos y servicios relacionados con el Mercado de la eficiencia energética
    • Desarrollo de la normativa interna y aseguramiento de la calidad en los diferentes servicios prestados por los asociados ? Desarrollo futuro de planes de formación en eficiencia energética

La eficiencia energética se ha convertido en un área crucial desde la perspectiva de la política energética y de la competitividad empresarial y es, además, un motor generador de actividad económica y nuevos empleos.

El nacimiento de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, el mes de junio pasado, responde al crecimiento que en los últimos años se ha registrado en este sector. En el futuro, la eficiencia energética debe ganar relevancia para enfrentar los retos que se plantean en el ámbito energético a corto y medio plazo. En un entorno de crisis económica, dependencia energética exterior, graves problemas medioambientales y pérdida de competitividad de las empresas, la apuesta por el nuevo modelo económico que representa la eficiencia energética debe ser decidida y firme.

Actualmente, forman parte de A3E las siguientes entidades: ABACO CONTROL, AIGUASOL, AIN, ATISAE, BARLOVENTO, BUREAU VERITAS, CIDEMCO TECNALIA, CREARA, EDE INGENIEROS, ENERBUS, EUROCONTROL, FNENERGIA, GEYCA ENERGÍA, I.D.P., INERSUR, LAVOLA, MARWEN, NUTAI, OCHO17 EFICIENCIA ENERGETICA, RENOVIS ENERGIA, SINCeO2, SOLUCIONES Y SISTEMAS 3S, TEST, 2ERREINGENIERIA, APPLUS, SEI, INGERGETIKA y NOGAWATIO.

Para solicitar más información: info@asociacion3e.org

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE