X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Asociación Española contra la Contaminación Acústica (AECOR) realiza la cuarta jornada del DB-HR en tierras extremeñas.

Compartir: 

La Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido (AECOR) continúa con su labor informativa sobre el DB-HR del CTE, esta vez en la provincia de Cáceres.

El encargado de exponer, en esta cuarta jornada, este documento que aporta interesantes novedades en materia de acústica, ha sido Juan Frías, secretario de AECOR. Frías ha informado, no sólo de dichas novedades respecto a la legislación anterior, sino los beneficios que el DB-HR conlleva, aumentando la calidad acústica en la Edificación.

“El DB-HR es un paso necesario hacia el confort en la vivienda y la calidad de vida. Su aplicación es perfectamente viable en nuestro país y cumple los aspectos fundamentales que debe tener una normativa para su cumplimiento, es decir, que su aplicación sea posible, pues las exigencias no son desmesuradas, las soluciones y elementos adecuados para su cumplimiento son conocidos y están disponibles en el mercado” afirma Juan Frías.

El DB-HR establece unas condiciones mínimas de diseño, construcción, mantenimiento y utilización de los edificios para reducir las molestias o enfermedades generadas por el ruido. Una de las principales novedades de este documento es que permite la verificación “in situ”, mediante medición en obra terminada por laboratorios acreditados, del aislamiento a ruido aéreo, tanto en fachadas como en divisorios entre viviendas, como de aislamiento a ruido de impacto en elementos de separación horizontales entre viviendas, y del tiempo de reverberación en los recintos que lo requieran.

Para AECOR, el CTE es la respuesta más eficaz a la demanda que la sociedad lleva haciendo durante varios años, en materia de calidad acústica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE