X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Asociación Europea para las Energías Renovables (Eurosolar) entrega los Premios Solares de energía sostenible con la colaboración de Fundación Triodos.

Compartir: 

“La energía es un bien básico que condiciona la vida de todos”. Es la visión de la Asociación Europea para las Energías Renovables, Eurosolar, que puso el foco este 6 de noviembre en algunas iniciativas que abren camino a estas energías sostenibles en la 12ª entrega de la sección española de los Premios Solar.

Los galardones han sido entregados en el marco de la jornada Democratización de la energía, organizada por Eurosolar con la colaboración de la Fundación Energías Renovables y la Associació Congrés d’Energia de Catalunya, y con la colaboración de la Fundación Triodos.  Y estos han sido los premiados:

Ganador Premio Eurosolar 2013 Casa Sodhi

Premio Solar 2013 para propietarios o usuarios de instalaciones que utilizan energías renovables

A la familia Fàbregas (Argestugues) por utilizar energía solar FV desde el año 1992, en que instalaron 5 kW FV para alimentar una granja de vacas. Posteriormente han ampliado la instalación con 5 kW FV (2003) y 10 kW FV (2012) para alimentar el proyecto rural Casa Shodi, cuando la granja dejó de existir.

Premio Solar 2013 para proyectos de arquitectura solar

Al proyecto de restaurante Lasal del Varador, propiedad de Ricard Jornet, situado en el Passeig Marítim de Mataró, por combinar el diseño bioclimático del edificio con la captación de energía solar pera calentamiento de agua y la generación local de electricidad. La instalación consta de 36 placas solares FV (8,6 kWp) que generan el 25% de las necesidades de electricidad. El resto es suministrado por la comercializadora de electricidad verde Som Energia.

Premio Solar 2013 para asociaciones locales o regionales que promueven proyectos de energías renovables

A Ecooo, empresa sin ánimo de lucro, por su dedicación en promover proyectos solares FV con la participación de la gente y especialmente por la iniciativa 100.3 Desobediencia solar.

Premio Solar 2013 para medios de comunicación por haber realizado informes sobre energías renovables

A Alba del Campo, de la asociación Ecolution-a, por haber realizado el film "#Oligoply2. El imperio eléctrico contra todxs." Este film ha sido financiado mediante una campaña de crowfunding.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE