X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica (ISBA) elige a Luis de Garrido “Arquitecto del año 2008”.

Compartir: 

La Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica (ISBA) ha elegido a Luis de Garrido como “Arquitecto del año 2008” por su trabajo profesional en arquitectura sostenible, por su dilatada labor de formación y divulgación, y por su propuesta conceptual arquitectónica “R4House” (Reutiliza, Recupera, Recicla y Razona).

“R4House” (Reutiliza, Recupera, Recicla y Razona)

La Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica (ISBA) junto con el Instituto Americano de Arquitectos, han propuesto un numeroso grupo de candidatos al premio, entre los que se encontraban otros arquitectos como: Shigeru Ban, Adam Kalkin, Peter de María, Lawrence Group, Buro Happold Engineering, …entre muchos otros.

Desde el mes de agosto del 2008 se ha analizado cuidadosamente la actividad de cada uno de los arquitectos candidatos, y finalmente, el jurado ha elegido a Luis de Garrido por su visión conceptual en arquitectura sostenible (Naturalezas Artificiales), por su dilatada obra profesional, por sus logros en arquitectura bioclimática, por su innovadora visión de la arquitectura modular industrializada, y por el ingenioso uso que hace de los contenedores como medio de flexibilizar la arquitectura, disminuir costes de construcción, y reducir al máximo su impacto medioambiental.

despiece de viviendas en Mondragón.

El galardón ha coincidido con la reciente aparición de su libro monográfico “Luis de Garrido. Naturalezas Artificiales 2001-2008”, publicado por la Editorial McGraw Hill, y distribuido por todo el mundo.

La Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica (ISBA) tiene como objetivo fundamental informar, formar, fomentar y promover la arquitectura modular metálica en todo el mundo, con el fin de lograr un tipo de arquitectura con el menor impacto medioambiental posible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE