X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) lanza un portal sobre energías renovables.

Compartir: 

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) viene gestionando desde principios de 2006 en la región extremeña el proyecto ELREN en colaboración con socios europeos de Italia, Irlanda y Holanda, con el objetivo principal de fomentar las energías renovables con motor de desarrollo en áreas rurales de la Unión Europea. Este proyecto pretende dar a conocer las posibilidades de las energías renovables en las áreas rurales europeas a la hora de generar riqueza y empleo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Este proyecto está enmarcado dentro del Programa LEADER+ en su eje de cooperación transnacional y cuenta con una financiación total que ronda los 350.000 euros.

Dentro de las actividades contempladas en el proyecto , ADERCO ha diseñado, con la asistencia técnica de la empresa Iniciativa, un portal de internet que pretende ser una plataforma para el fomento de las buenas prácticas sostenibles en nuestra sociedad, y que contribuya a un desarrollo compatible con nuestro medio ambiente y sea una referencia de todas las iniciativas y noticias relacionadas con los distintos sectores que están integrados de una forma directa o indirecta con el desarrollo sostenible (arquitectura bioclimática, energías renovables, …).

La web además será una herramienta formativa y actualizable para la difusión de noticias, buenas prácticas, etc. Asimismo, el portal ayudará a dar a conocer en Extremadura el proyecto ELREN, al contar con un enlace directo a la web del proyecto, además de servir de fuente informativa de las actividades realizadas en la región, como será la celebración del Congreso Internacional de Energías Renovables, a celebrar en Olivenza el próximo mes de Octubre, que servirá como acto principal de cierre del proyecto.

Según Gregorio Torres, gerente de ADERCO “se ha pretendido ante todo poner a disposición de los ciudadanos de Extremadura una herramienta más para sensibilizar a la población sobre los beneficios de estas nuevas fuentes de energía, ofreciendo además a los técnicos y empresarios interesados en esta materia, un foro desde el que puedan obtener información de primera mano sobre el sector”.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE