X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) entregó los Premios Bioenergía 2008.

Compartir: 

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) hizo entrega el pasado 28 de febrero de sus Premios Bioenergía 2008. Estos galardones tienen como objetivo valorar las actuaciones llevadas a cabo tanto por municipios como por empresas para la implantación de energías renovables provenientes de la biomasa y la utilización de biocarburantes, recurso con enorme potencial en España en los últimos años, y así estimular su desarrollo. Resultaron galardonadas cuatro entidades públicas y tres entidades privadas, con proyectos de gran interés.

La entrega de la segunda edición de estos premios fue presidida por Enrique Villamore Vicente, miembro de la Junta Directiva de Ategrus, y Julián Uriarte Jaureguízar, Presidente-Director Ejecutivo de Ategrus. Este premio se dirigía, un año más, a todos los municipios o entidades supramunicipales de España, así como a las empresas dedicadas a la gestión, implantación de plantas de biomasa y biocombustibles, fomento de las bioenergías y consultoría.

En el caso de los municipios y entidades supramunicipales, se valoraron los ratios de bioenergía producida o utilizada, tanto referente a los biocombustibles usados para la automoción como a otras aplicaciones energéticas de la biomasa, así los aspectos sociales, de sensibilización y de prevención de la contaminación introducidos con las actuaciones realizadas. En el caso de las empresas, se valoraron la innovación técnica, la repercusión social de las actuaciones y el esfuerzo realizado en investigación y desarrollo.

Las candidaturas presentadas, de indudable interés, demostraron que en España se está empezando a apostar por la implantación de proyectos de Bioenergía. Resultaron galardonados los municipios y entidades supramunicipales siguientes: Ayuntamiento de Arroyomolinos (premio Bioenergía de Plata), Ayuntamiento de Móstoles (premio Bioenergía de Oro), Ayuntamiento de Murcia (premio Bioenergía de Plata) y Ayuntamiento de Bilbao (premio Bioenergía de Oro). En la categoría de empresas, resultaron premiadas Cespa Gestión de Residuos S.A. (premio Bioenergía de Plata), Cenit Solar Proyectos e Instalaciones Energéticas S.L. (premio Bioenergía de Oro) y Combustión y Secado Ingeniería, S.A. (premio Bioenergía de Oro).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE