X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La AVEN apoyará 419 proyectos que prevén la implantación de medidas para reducir los consumos energéticos.

Compartir: 

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) destinará este año 8 millones de euros para respaldar proyectos de mejora de la eficiencia energética. En total, la AVEN subvencionará un total de 419 proyectos que contemplan la implantación de medidas para reducir los consumos energéticos.

A este respecto, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha señalado que "la eficiencia energética es una prioridad dentro de la política energética de la Generalitat ya que constituye una herramienta fundamental en lucha contra el cambio climático y, el impulso del ahorro energético tiene como objetivo disminuir los consumos energéticos en todos los sectores de la sociedad valenciana".

Así pues, la AVEN ha resuelto la concesión de 5.088.596 euros para la realización de 243 proyectos presentados por empresas e industrias de la Comunitat Valenciana que suponen inversiones en ahorro y eficiencia energética.

Se destinarán 996.357 euros para apoyar 44 proyectos de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas en edificios existentes (renovación de calderas, equipos de climatización, sistemas de control de consumo centralizados, etc).

También se han concedido ayudas por valor de 800.040 euros para subvencionar 51 proyectos que contemplan la introducción de nuevos equipos que posibiliten un menor consumo energético en las instalaciones de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales.

Igualmente, se subvencionarán 52 proyectos de diversificación energética (sustitución de productos petrolíferos por gas natural) con 402.372 euros. Para fomentar los sistemas de cogeneración se destinarán 422.550 euros para subvencionar 5 proyectos (inversiones en cogeneración industrial, cogeneración de pequeña potencia y cogeneración no industrial).

Finalmente, se subvencionarán 52 proyectos de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes sustitución de lámparas y luminarias por otras de menor consumo con 318.319 euros.

"La concesión de estas ayudas se enmarca dentro del Programa Ahorra con Energía, que aglutina todas las líneas de ayudas dirigidas a la mejora de la eficiencia energética y que cuenta con un presupuesto anual cercano a los 26 millones de euros" ha subrayado Cejalvo.

Hay que subrayar que gracias en buena medidas a las políticas activas de fomento del ahorro energético emprendidas por la Generalitat, la eficiencia energética ha mejorado en la Comunitat Valenciana un 12% en los tres últimos años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE