X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Biblioteca de la Ciudad de la Cultura, de Santiago de Compostela, la Bodega Valbusenda, de Toro, y el Pabellón Puente de Expo Zaragoza 2008, ganadores del VII Trofeo Golden Gy

Compartir: 

El pasado viernes, 15 de enero, el hotel Eurostars Madrid Tower acogió la ceremonia de fallo y entrega del VII Trofeo Golden Gypsum, que contó con la presencia del Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán Pedreira, quien hizo entrega de los galardones a los tres premiados: Plaintec, por la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela); Zamorana de Escayola Palomo, por su proyecto de la Bodega Valbusenda (Toro); y Opersis, por el Pabellón Puente de Expo Zaragoza 2008.

Saint- Gobain Placo galardona así las obras constructivas más singulares del año, realizadas con soluciones constructivas en yeso de Placo, premiando así la profesionalidad de las empresas aplicadoras e instaladoras de sus productos y sistemas constructivos. El Trofeo Golden Gyspum está consolidado a nivel nacional y goza de gran prestigio en su edición internacional. Los tres ganadores, Plaintec, Zamorana de Escayola Palomo y Opersis, representarán a Placo en el Trofeo Internacional que se celebra este año en Ámsterdam.

En esta edición quedaron finalistas más de 20 proyectos, en tres categorías: placa de yeso laminado, yeso e innovación.

Biblioteca de la Ciudad de la Cultura: Ganador en la categoría PYL

Por la categoría de Placa de Yeso Laminado ha resultado ganador la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. Esta Biblioteca forma parte de la Ciudad de la Cultura, un espectacular conjunto de espacios culturales diseñado por el célebre arquitecto americano, Peter Eisenman. Plaintec ha instalado en este singular edificio diferentes estructuras Placo. El diseño del edificio presentaba diferentes complejidades constructivas, como replanteos por las aristas, la creación de tabicas para los cambios de altura y la instalación de falsos techos a 25 metros de altura, entre otras, que han sido resueltas con éxito por Plaintec.

Los finalistas por la categoría de placa de yeso laminado eran: el Pabellón Puente de Expo Zaragoza 2008; el Hotel Mataelpino de la localidad madrileña del Boalo; el Centro de Creación Musical de Burgos; el Hospital Sagrado Corazón de Valladolid; el edificio ZAL de Los Barrios (Cádiz); el Centro de Innovación Tecnológica de Epsilon Euskadi, en Vitoria; el Gran Hotel Palas de La Pineda (Tarragona); la oficina de Hidrosalud de la L´Alcudia (Valencia); el Hotel Elba Carlota de Fuerteventura y el centro comercial Ria Shopping de Olhäo, en el Algarve portugués

Bodega Valbusenda: Premio Yeso

Por la categoría de Yeso el ganador ha sido la Bodega Valbusenda de Toro (Zamora), del instalador Zamorana de Escayolas Palomo. Estas innovadoras bodegas están enclavadas en la tradicional área vitivinícola de Toro, en Zamora. Zamorana de Escayolas Palomo instaló en diferentes techos de la Bodega escayolas y yesos espaciales de Placo, como la escayola Iberyola y los yesos especiales Alfamolde, resaltando su uso en un techo ondulado, lo que permitió conferir mejor definición y acabado en las piezas, así como mayor resistencia. Eran finalistas la Casa de la familia Ruz-Aranda en el Pacs del Penedés (Barcelona); la Iglesia Santa María, en Artés (Barcelona); el Templo Hindú de Torremolinos (Málaga); y el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

El Pabellón Puente de Expo Zaragoza 2008, premio a la innovación

El Pabellón Puente, ganador por la categoría de Innovación, fue el mayor reto constructivo de la Expo 2008 y uno de los edificios principales. La empresa Opersis empleó soluciones constructivas Placo para responder a los requerimientos técnicos de Zaha Hadid, prestigiosa arquitecta encargada del diseño. Entre estas exigencias se encontraba la continuidad en el revestimiento, la posibilidad de construir parámetros con doble curvatura y radios mínimos, y la uniformidad del color y fácil mantenimiento, entre otros. Además, para diferentes zonas del proyecto se realizó un tratamiento específico para proporcionar mayor dureza superficial e impermeabilidad a la placa de yeso laminado de Placo.

En esta categoría eran finalistas: Placo® Phonique, la primera placa acústica; el centro comercial E. Leclerc, en Vitoria; el Pabellón de la Comunidad Valenciana en Expo Zaragoza 2008; Trampyl, trampillas en placa de yeso laminado; y The Cave, proyecto de dos estudiantes de arquitectura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE