X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La bioenergía como solución a los problemas energéticos municipales y como alternativa para agricultores, ganaderos y gestores de explotaciones forestales.

Compartir: 

Expobioenergía.08 desarrollará estas temáticas a través de dos jornadas técnicas, Biomun y Biopac, que se impartirán en el transcurso de la feria que se celebrará en Valladolid los días 16, 17 y 18 de octubre.

Expobioenergía.08 consolida su presencia dentro del ámbito ferial y crece en tamaño y número de expositores, además de presentar una completa programación de actividades proyectadas a crear un espacio dedicado exclusivamente a la bioenergía. Durante tres días, Expobioenergía se convertirá en el mayor encuentro profesional del sector de la bioenergía, contando con los expertos más destacados a nivel mundial.

En su tercera edición, Expobioenergía.08 contará con un amplio programa de actividades en el que se incluyen, como novedad, dos jornadas técnicas cuyo objetivo se centra en ofrecer un espacio en el que debatir, dialogar, intercambiar conocimientos y exponer experiencias sobre los temas presentados, con expertos de alto nivel. De esta forma, en Biomun el debate se centrará en ofrecer soluciones tecnológicas en bioenergía para municipios, un sector propicio para implantar esta energía renovable. Por otro lado, en Biopac se abordarán nuevas alternativas y oportunidades para agricultores, ganaderos y gestores de explotaciones forestales, debatiendo las medidas más eficaces y viables para apoyar el desarrollo y la economía del medio rural, mediante la implantación de los combustibles fósiles.

Biomun

Esta jornada tiene como objetivo aportar soluciones eficaces y reales aplicadas a políticas energéticas medioambientales y de desarrollo urbano para contribuir a la sostenibilidad de los municipios, por lo que se dirige a miembros de corporaciones locales, técnicos de la administración local y autonómica, agencias de la energía, empresas del sector bioenergético, arquitectos, ingenieros y consultores. Biomun se desarrollará el viernes 17 de octubre, en horario de mañana, con la siguiente programación:

  • Apertura del acto. Excmo. Sr. D. Tomás Villanueva, Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.
  • "Presente y futuro de la bioenergía en relación con las aplicaciones en municipios". Sr. D. Julio Artigas, Jefe del Dpto. de Biomasa del I.D.A.E.
  • "La biomasa como fuente de energía primaria utilizable en el Medio Urbano, transformaciones necesarias para su manejo y utilización". Sr. D. Luis Esteban, Investigador Titular del O.P.I. del CIEMAT.
  • "La climatización a gran escala con biomasa: ventajas energéticas, sociales, medio ambientales y económicas". Sr. D. Cesar Rey. Director Gerente de Centrales Térmicas y Redes y Sr. D. Emilio López, Dtor. Gral. de Valoriza Energía.
  • "Aplicaciones reales de la bioenergía en las zonas urbanas". Sra. Dª. María Luisa Fernanda Martín, Directora de la Agencia de la Energía de Ávila.
  • "Proyectos para edificios públicos, comunidades e industrias en el medio urbano: Experiencias en la producción de calor, ACS y refrigeración". Sr. D. Miguel González, HC Ingeniería.
  • "La calefacción individual y colectiva en los núcleos urbanos, dónde hacerlo, cómo hacerlo y cuánto cuesta". Sr. D. Antonio Benavides de Pronergía.

Biopac

Este foro tiene como objetivo abordar nuevas alternativas y oportunidades para agricultores, ganaderos y gestores de explotaciones forestales, debatiendo las medidas más eficaces y viables para apoyar el desarrollo y la economía del medio rural, mediante la implantación de los combustibles fósiles.

Biopac se dirige a responsables de diputaciones provinciales, opas agrarias y de grupos de acción local, a responsables de administraciones públicas nacionales y regionales en áreas de agricultura, medioambiente y energía, a cajas, fundaciones, empresas, ingenierías y consultorías.

El programa se desarrollará el viernes 17 de octubre, en horario de tarde, con la siguiente programación:

  • Apertura del acto. Excma. Sra. Dª. Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
  • "Presente y futuro de la bioenergía en España". Sr. D. Julio Artigas, Jefe del Dpto. de Biomasa del I.D.A.E.
  • "La producción de biomasa en el Medio Rural, un producto exportable al Medio Urbano: La cadena de valor y lo que aporta". Sr. D. Juan Carrasco, Jefe de la División de Biomasa del CIEMAT.
  • "Legislación aplicable a los sectores implicados y financiación disponible". Sr. D. Francisco Amarillo, Asesor del Secretario de Estado de Desarrollo Rural y Agua, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
  • "Los Grupos de Acción Local y su visión sobre el tema". Sr. D. José Andrés García, Presidente de la Red Estatal de Desarrollo Rural.
  • "Los agricultores y su papel en el sector bioenergético". Sr. D. Agustín Rodríguez, Secretario General de UPA Andalucía.
  • "Creación de empresa y desarrollo de la economía en el medio rural a través de la bioenergía". Sr. D. Juan Carlos Martínez, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos.

Estas jornadas están organizadas por Cesefor y Avebiom (organizadores de Expobioenergía.08) y cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Valoriza Energía e I.D.A.E.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE