X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Cámara de Comercio Alemana reunirá a expertos en Eficiencia Energética el 23 de noviembre en Madrid.

Compartir: 

La II Jornada Hispano-Alemana sobre Eficiencia Energética en la Industria, impulsada por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, dará las claves sobre las ventajas competitivas que brindan las tecnologías energéticamente eficientes a las empresas del sector industrial. La conferencia será inaugurada por D. Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, así como por la Embajada de la República Federal de Alemania.

La industria alemana ya ha reconocido que la eficiencia energética está directamente vinculada al ahorro económico y al aumento de competitividad de las empresas. Sin embargo, en España aún domina una perspectiva cortoplacista que ve con buenos ojos el ahorro energético siempre y cuando esté supeditado a periodos de amortización breves. Esta fue una de las conclusiones de la jornada celebrada con el mismo tema hace un año, así como la percepción de que aún existe un largo camino a recorrer para explotar todo el potencial de ahorro existente en nuestra industria y para, no menos importante, cumplir los objetivos de ahorro energético marcados por la UE.

Bajo esta premisa la Cámara de Comercio Alemana con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Tecnología ha convocado nuevamente en Madrid a expertos españoles y alemanes, para debatir sobre el marco normativo vigente, los programas de incentivos, el papel de las empresas de servicios energéticos, las tecnologías existentes, así como casos de buenas prácticas en diferentes sectores industriales.

Por parte alemana cabe destacar la presencia del Instituto de Investigación Fraunhofer y de la Asociación Tecnológica de Energía Descentralizada. Entre las instituciones españolas se contará con la intervención de la Comunidad de Madrid, el IDAE, así como las asociaciones sectoriales ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) y ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos). Además, una delegación compuesta por seis empresas alemanas especializadas en soluciones tecnológicas para el aumento de la eficiencia energética dará a conocer sus experiencias en tecnologías eficientes de climatización, iluminación, ventilación, cogeneración y accionamientos para plantas de producción.

Empresas e instituciones interesadas en participar gratuitamente en la jornada pueden descargar el programa y boletín de inscripción en la página web de la Cámara de Comercio Alemana.

Quienes además tengan interés en mantener entrevistas individuales con alguna de las empresas alemanas que se presentan en la jornada podrán obtener más información a través de la misma web o enviando un correo a beatriz.olias@ahk.es

Los asistentes recibirán una acreditación personal por correo electrónico, imprescindible para acceder al lugar de celebración.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE