X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Cámara de Comercio de Ourense organiza la jornada "Ahorro energético: una estrategia para disminuir el gasto en la empresa".

Compartir: 

La Cámara de Comercio de Ourense organiza la Jornada "Ahorro energético: una estrategia para disminuir el gasto en la empresa" el próximo jueves 28 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio de Ourense, con la colaboración de Creara, consultora especializada en eficiencia energética, el ahorro energético y las energías renovables, y la participación de la compañía de suministro de gas y electricidad, Céntrica, con el objetivo de informar y orientar al sector empresarial local sobre distintos aspectos relacionados con el ahorro y la eficiencia energética en sus negocios, así como las ayudas y subvenciones actualmente disponibles para este fin.

El ahorro energético es un tema que pequeñas y medianas empresas deben tener muy presente, ya que se convierte, en muchas ocasiones, en una excelente estrategia de reducción de costes. El actual momento de crisis económica hace aún más importante el control y la reducción de los costes en las empresas y en este objetivo el ahorro energético se muestra como un instrumento clave en la gestión.

Para ello es necesario tener en cuenta tres claves: realizar un consumo responsable de la energía con la adopción de hábitos responsables; implantar en la empresa un sistema de control y mantenimiento que prevenga averías, evite consumos injustificados y aumente la vida útil del equipamiento y, finalmente, buscar alternativas de ahorro energético, con la implantación de fuentes de energía renovables.

La jornada, de carácter gratuito y enfocada a un público profesional, especialmente pequeños y medianos empresarios y comerciantes, contará con la presencia de Darío Pérez, socio de Creara Consultores quien abordará, con una visión práctica, las claves para el ahorro energético a través de las auditorías energéticas. En su intervención explicará el proceso de elaboración de una auditoría energética técnica especializada, mediante la cual, es posible detectar las principales ineficiencias energéticas y se diseñan y programan las medidas de mejora. Además, los asistentes descubrirán cómo optimizar la factura eléctrica de una empresa u oficina, con la intervención de Santiago Chivite, director comercial de Céntrica.

La Jornada será un punto de encuentro donde los asistentes podrán plantear sus dudas y conocer datos concretos extraídos de casos reales implantados en empresas de toda España.

Programa

  • 12:00 h. Recepción de asistentes.
  • 12:05 h. Bienvenida de los asistentes.- Sr. D. Antonio Villaverde. Presidente de la Comisión de Calidad, Medioambiente e I+D+I. Cámara de Comercio de Ourense
  • 12:15 h. La empresa energéticamente eficiente: cómo mejorar la contratación eléctrica en su empresa Ponente: Sr. D. Santiago Chivite, director comercial de Céntrica.
  • 12:45h. Instrumentos para optimizar los consumos energéticos en la empresa. La auditoría energética. Ponente: Sr. D. Darío Pérez, socio de Creara
  • 13:15 h. Coloquio
  • 13:30 h. Vino Español

Contacto confirmaciones: http://www.camaraourense.com/index.php?sec=formacion&ap=inscribirse&id_curso=248&id_categoria=7  

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE