X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Casa Eficiente de Unión Fenosa muestra el uso racional de la energía en el hogar en varios centros comerciales de Madrid.

Compartir: 

Unión Fenosa pone en marcha su Casa Eficiente hoy lunes 24 con el objetivo de concienciar a los usuarios de que, con sólo modificar algunos hábitos de consumo en la rutina diaria del hogar y, sin necesidad de grandes inversiones, se puede ahorrar energía y contribuir así al desarrollo sostenible mientras se reducen los costes de las facturas. Recorrerá durante casi 100 días la geografía española para mostrar métodos fáciles y sencillos que permiten conseguir un uso más eficiente de la energía y ayudar así a reducir el gasto de la factura energética. Es un stand de 40 metros que representa las estancias comunes de una vivienda media como son: cocina, baño, salón y dormitorio.

La Casa Unión Fenosa permanecerá del 24 al 29 de septiembre en el Centro Comercial Plenilunio. Posteriormente se ubicará en Getafe (Centro Comercial Tres Aguas), Torrejón de Ardoz (Centro Comercial Parque Corredor) Colmenar Viejo (Centro Comercial El Ventanal de la Sierra). La Casa podrá visitarse, de forma gratuita, de 10 a 22 horas.

La visita a la Casa Unión Fenosa es de una duración aproximada de 15 minutos. Durante el recorrido, se mostrará cómo se puede ahorrar energía aplicando consejos sencillos. Para una mayor comprensión utilizan equipamiento real y ejemplos representativos de la vida cotidiana. La Casa cuenta en su interior con muebles y electrodomésticos que se pueden encontrar en cualquier vivienda. Además, los visitantes tienen la posibilidad de rellenar un cuestionario para que se les realice un estudio personalizado sobre la eficiencia energética en su hogar.

Este es el primer año que Unión Fenosa pone en marcha esta iniciativa en centros comerciales. Una vez realizada la visita a Madrid, la Casa viajará a la comunidad de Castilla y León, donde visitará los centros comerciales de León, Burgos y Valladolid.

Calendario

  • Centro Comercial Plenilunio: Del 24 al 29 de septiembre
  • Centro Comercial Tres Aguas (Getafe): Del 5 al 10 de noviembre
  • Centro Comercial Parque Corredor (Torrejón): Del 12 al 17 de noviembre
  • Centro Comercial El Ventanal de la Sierra: Del 19 al 24 de noviembre
  • Horario: 10-22 horas - Entrada gratuita

Consejos para mejorar la eficiencia energética

Si todos los hogares españoles aplicaran los consejos que se dan en la casa, se evitaría el mismo gasto anual de energía que usaríamos al calentar 12.000 litros de agua en cada uno de los hogares españoles. Entre los consejos que los invitados de la Casa podrán conocer están, por ejemplo, que entre los hábitos que repercuten en la factura mensual de energía, UNION FENOSA ha identificado el modo de stand by de los electrodomésticos como un “consumo fantasma”. Se trata de una modalidad en la que los aparatos aparentan estar apagados, pero continúan consumiendo un mínimo de energía permanentemente.

Además, se informa a los consumidores de la conveniencia de tener en cuenta la “etiqueta energética” que indica el grado de eficiencia de un electrodoméstico. La clasificación va de la “A” – que es la más eficiente-, a la “G” –que es la que menos-. Asimismo, el uso de bombillas incandescentes, ciertas costumbres en el planchado de la ropa, en la forma de cocinar o en los hábitos de ventilar la casa, por ejemplo, también son parámetros que contribuirían a un mayor ahorro energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE