X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La casa Larixhaus obtiene el certificado de vivienda pasiva

Su estructura de madera, 3,5 toneladas de aislamiento de paja cultivada y un diseño bioclimático han sido claves para que consiga esta certificación.

Compartir: 

Larixhaus, una casa  prefabricada de estructura de madera y aislamiento de paja, ubicada en la localidad de Collsuspina (Cataluña), ha obtenido la certificación Passivhaus, uniéndose al grupo de más de 25.000 edificios de este tipo terminados hasta la fecha alrededor del mundo.

Casa con aislamiento de madera que obtiene la certificación Passivhaus.

Sus niveles de eficiencia energética y confort, así como el uso de materiales naturales, permiten al edificio tener mínimas pérdidas de calor en invierno y permanecer fresco durante el verano gracias a un diseño bioclimático optimizado, así como a las 3,5 toneladas de aislamiento de paja cultivada en la Costa Brava.

Demostrando que la bioconstrucción con sistemas prefabricados ha llegado a la madurez, siendo compatible con los edificios de alta eficiencia energética, el siguiente paso será monitorizar los parámetros de confort y energía durante dos años, permitiendo comparar los datos simulados en proyecto con los de la realidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE