X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Casa Solar de la UPM está presente en Ecobuilding 2008.

Compartir: 

La Casa Solar de la Universidad Politécnica de Madrid que participó en la edición del Solar Decathlon 2007 en Washington está presente en la Feria Internacional de Arquitectura Bioclimática, Construcción Sostenible y Eficiencia Energética que se celebra entre los días 24 y 26 de Septiembre en Zaragoza junto a Exporecicla y Power Expo.

La Universidad Politécnica de Madrid, que ya participó en la edición de 2005, volvió a participar de nuevo en 2007 con el prototipo de vivienda conocida en España como “Casa Solar”, quedando en quinto lugar de entre las veinte universidades participantes procedentes de todo el mundo. El prototipo destacó por su arquitectura y su balance energético.

La Universidad Politécnica de Madrid, ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de los EEUU para participar en la edición 2009 del Solar Decathlon, además de ser la promotora de la firma del Memorandum of Understanding, (M.O.U.), entre los Gobiernos de España y los Estados Unidos, con una duración mínima de 5 años, en virtud del cual, España se compromete a organizar, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, el Certamen Solar Decatlon Europe en 2010 y 2012.

El prototipo de casa solar que diseñó y construyó el equipo de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido realizado en función de las necesidades explícitas del concurso así como de los gustos del usuario medio americano. Por ello se trata de una casa versátil, cálida y con unas prestaciones de confort muy superior a las convencionales, con un coste energético mínimo, y que además aúna todos los criterios de la construcción industrializada de fácil transporte y de alta eficiencia energética. El diseño de la casa no está concebido para realizar una traslación directa de la tecnología que incorpora a una vivienda real actual, aunque su objetivo último es su aplicación para desarrollos industriales comercializables a medio plazo.

Todos los trabajos llevados a cabo en la casa se enmarcan dentro de dos ambiciosos proyectos de investigación nacional y europeo, que prometen resultados significativos en áreas como la cimentación inteligente, el cerramiento doble piel, suelo técnico con geles de cambio de fase, junto a la pasarela domótica que integra todos los sistemas y la captación solar fotovoltaica, entre otras cosas, combinando la arquitectura bioclimática y sostenible con la eficiencia energética y edificios sostenibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE