X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La casa solar SMLsystem con radiadores Jaga consiguió el segundo mejor balance energético en Solar Decathlon Europe 2012.

Compartir: 

Jaga, The Radiator Factory anuncia que la casa solar SMLsystem de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) de Valencia, con radiadores y materiales Jaga en su sistema de climatización, ha sido designada como la segunda mejor vivienda en balance energético durante el reciente Solar Decathlon Europe 2012. La casa SMLhouse ha obtenido la séptima posición “general” de un total de diecinueve proyectos presentados por centros universitarios de trece países. Entre las españolas, solo el equipo de Andalucía ha quedado por delante de la vivienda del CEU-UCH.

Equipo SMLsystem

Las innovaciones tecnológicas desarrolladas por estudiantes e investigadores de esta universidad valenciana permiten reducir el consumo energético externo a “prácticamente cero” en cuanto a climatización, iluminación o funcionamiento de electrodomésticos.

Jaga, junto a algunas de las empresas e instituciones más importantes del sector energético, ha colaborado en las fases de diseño y construcción de este hogar autosuficiente que solo utiliza energía solar.

Sistema de climatización de la casa SMLsystem

La casa SMLsystem usa tanques de acumulación térmica mediante material de cambio de fase, que permite ofrecer un foco a temperatura constante donde verter el calor extraído de la casa. De este modo, el consumo de los climatizadores ya no depende de la temperatura exterior y ese calor acumulado se liberará al ambiente por la noche, cuando la temperatura exterior es más favorable. La vivienda autosuficiente también cuenta con radiadores Jaga empotrados en el suelo. Estos modelos “no inerciales” se benefician del uso de un pequeño intercambiador de calor Low-H2O y ventiladores silenciosos con un diámetro mínimo para dotar del máximo calor sin alterar la armonía de espacio.

Las unidades de Jaga aportan una óptima emisión de calor con bajas temperaturas de agua, lo que significa que están perfectamente adaptadas a todas las nuevas tecnologías que, en general, tienden a trabajar cada vez con menores temperaturas de agua, ya que de esta manera se reducen los consumos energéticos considerablemente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE