X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Casa Urcomante utilizó los tableros aglomerados Tafilam en el Solar Decathlon 2010.

Compartir: 

La ETSA (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) de la Universidad de Valladolid presentó al SDE (Solar Decathlon Europe) 2010 la Casa Urcomante, un proyecto basado en la integración de aspectos tecnológicos y bioclimáticos en la búsqueda de la máxima sostenibilidad en la construcción.

Para el acondicionamiento de los interiores de la casa y la construcción del mobiliario, el equipo Urcomante eligió Tafilam, la gama de tableros aglomerados de partículas de madera con superficie melamínica decorativa de Tafibra.

Tafilam ofrece una probada versatilidad para este tipo de aplicaciones combinando un excelente potencial decorativo con una gran resistencia y durabilidad, pero un aspecto fundamental para su elección fue su ecoeficiencia.

A las reconocidas ventajas para la salud y el medioambiente de los derivados de la madera (regulación térmica y de la humedad de los ambientes, fijación de CO2, reducción de demanda energética, valorización energética al final del ciclo de vida…) Tafilam suma el origen de sus materias primas en el reciclado de residuos urbanos (30%) y forestales (60%) y el elevado rendimiento en su transformación, ofreciendo la opción más amiga del ambiente para todo tipo de aplicaciones decorativas.

Además, la amplia disponibilidad de formatos, espesores, diseños y acabados con un servicio casi inmediato, facilitó mucho la tarea del equipo en el punto de mayor tensión, la Urcomante pudo tener la casa terminada a tiempo y mostrarnos a todos como integrar tecnología y memoria para crear la casa autosuficiente del futuro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE