X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Cátedra Cerámica de Valencia organiza una conferencia sobre innovación tecnológica en el sector.

Compartir: 

Hoy martes 11 de mayo, a las 12.30 horas, tendrá lugar la conferencia “Cerámica industrial, usos en la arquitectura del siglo XXI” impartida por el ceramista Fidel Ferrando en la sala de proyecciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia. En la ponencia se hablará sobre las constantes innovaciones en estilo, tipología y avances tecnológicos que caracterizan a la industria azulejera; novedades que se producen para dar respuesta a las demandas sociales, económicas y técnicas.

Fidel Ferrando es Químico y Ceramista por la Escuela de Cerámica de Manises y gran conocedor del sector. En 1979 instaló su taller de cerámica en Alcañiz y desde entonces está realizando diferentes exposiciones individuales y colectivas. A partir del año 89 comenzó su trabajo en Gres de Aragón, empresa asociada de ASCER, con la creación del departamento de Diseño y Arquitectura. En la actualidad es Director Técnico y de I+D+i.

El acto se enmarca dentro de las actividades que la Cátedra Cerámica de Valencia, dentro de la Red de Cátedras de Cerámica de ASCER, organiza a lo largo del curso.

Sobre la Red de Cátedras de Cerámica

La Red de Cátedras escenifica el acercamiento y la complicidad entre la Universidad y el sector productor de las baldosas cerámicas y crea un círculo virtuoso que redunda en uno de los principios más importantes dentro del ideario de ASCER: la constante innovación. Por una parte, las Cátedras permiten incorporar a la formación de los futuros arquitectos un mayor conocimiento del producto, así como de las enormes posibilidades que la baldosa cerámica puede aportar al trabajo creativo y conceptual de estos profesionales. Por otro lado, permite a los futuros arquitectos orientar sus propuestas hacia la cerámica, innovando y desarrollando nuevas aplicaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE