X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Cátedra de Cerámica de Valencia presenta su plataforma digital

Un canal de transferencia entre el sector productivo y profesional y una base de conocimiento de los productos cerámicos para la arquitectura.

Compartir: 

La Cátedra de Cerámica de Valencia ha presentado la nueva plataforma digital Arquitecturas Cerámicas en el Salón Internacional de la Cerámica, CEVISAMA 2014. Adscrita a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Cátedra Cerámica Valencia nace gracias al convenio suscrito entre la Universitat Politècnica de València y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), con el objeto de promover nuevas vías para la innovación, el desarrollo y la difusión de los materiales cerámicos, a través de la realización de programas de formación docente, investigación y transferencia de conocimiento al sector productivo.

pataforma ascer

Dirigida a los técnicos, estudiantes e investigadores de la arquitectura y el diseño, se concibe como un canal dinámico de transferencia del conocimiento entre el sector productivo y profesional, proporcionando una base sólida sobre el conocimiento de los productos cerámicos aplicados en el campo de la arquitectura.

Con el fin de facilitar el acceso a la información, se ha estructurado en los siguientes apartados: obras, fundamentos y participar:

  • Obras. Catálogo dinámico de proyectos, seleccionados por su calidad e interés, en los que se utiliza la cerámica como material protagonista de sus configuraciones. Pretende construir una base de datos especializada que abarca un periodo de estudio que se extiende desde el presente hasta finales del siglo XIX -momento en que se desarrollan los procesos de producción industrializados que constituyen la base actual de la tecnología cerámica-.
  • Fundamentos. Capítulo de contenidos fijos donde se describen los principales procesos industriales empleados en la fabricación de los productos cerámicos y su clasificación, ofreciendo una información sintética y rigurosa que invita a profundizar en el conocimiento del material ayudando a los técnicos prescriptores a definir sus características técnicas.
  • Participar. Sección en la que se solicita la colaboración interactiva de los usuarios mediante el envío de proyectos. La información aportada se someterá a la evaluación de un Comité Científico-Técnico internacional que garantizará la calidad de los contenidos de la plataforma y determinará la adecuación de su publicación según criterios de excelencia e innovación tecnológica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE